ITQ y HPE repasan las tendencias en almacenamiento en Stor_Age”

ITQ y HPE repasan las tendencias en almacenamiento en Stor_Age”
Gerentes de HPE e ITQ durante el evento.

En el Hotel Intercontinental, ITQ Latam y su partner HPE analizaron las últimas tendencias en almacenamiento y tecnología en el evento “Stor_Age: Meet the Future with ITQ & HP”.

Con la asistencia de actuales y potenciales clientes, se realizó el evento “Stor_Age: Meet the Future with ITQ & HPE”, desayuno en el que se destacó la alianza que la compañía mantiene con HPE casi desde sus inicios en el mundo empresarial.

Siguiendo con la jornada, Christian Soto, gerente Técnico de ITQ Latam, buscó acercar la tecnología a soluciones reales. Es así como presentó la experiencia de tres compañías de telecomunicaciones en proyectos de storage con infraestructura crítica para atender a cerca de 7 millones de clientes.

Asimismo, dio a conocer los casos emblemáticos de una empresa dedicada a la producción de alimentos para salmón, donde ITQ Latam, junto a la tecnología de HPE, logró implementar una solución de infraestructura que integró la virtualización de servidores y todo el equipamiento necesario para la administración de su línea de producción; y de una exportadora de fruta, cuyo proyecto consistió en replicar en un site de alta disponibilidad dos sitios ubicados en la V y VII Región, considerando una operación 24×7 y sistemas críticos.

Por parte de HPE, César Suárez, especialista de Storage para Latinoamérica, resaltó en su presentación la versatilidad de las soluciones de la marca para atender distintas necesidades, y ahondó en conceptos como Software Defined Storage (SDS), que la marca concreta a través de la tecnología StoreVirtual VSA, e Infraestructura Convergente, tendencia en crecimiento en el mundo donde HPE puede brindar las soluciones necesarias.

Te puede interesar  Alestra, HPE y CompuSoluciones transforman la nube empresarial en México

Para finalizar la actividad, Diego Idarraga, gerente de Ventas de Canales & SMB para Latinoamérica de HPE, compartió las próximas tendencias en el mundo de la tecnología, así como su visión estratégica de las cuatro áreas de transformación, con la cual está abordando la forma de hacer negocios en el nuevo estilo de tecnología. “En esta visión ITQ es clave, pues nos permite garantizar que las soluciones que traemos al mercado se implementan correctamente y los clientes resultan satisfechos”.

Asimismo, Iván Toro, gerente General de ITQ Latam, comentó que el evento “Stor_Age: Meet the Future with ITQ & HPE” llena de orgullo a la compañía, “ya que HPE se ha convertido en uno de los partners más importantes en nuestra historia”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Xbox One S
Xbox presentó el futuro de los videojuegos: sin límites y más allá de las consolas

Microsoft presentó en E3 a la familia de dispositivos Xbox One, nuevas funciones de Xbox Live y la mayor línea...

Cerrar