ITQ Latam recibió su segunda certificación ISO 9001:2008

ITQ Latam recibió su segunda certificación ISO 9001:2008

Validando así nuevamente que trabaja bajo estándares internacionales de calidad, ahora se prepara para nueva versión de esta norma, ISO 9001:2105.

A fines de 2016, ITQ Latam recibió, por segunda vez, la certificación ISO 9001:2008, norma internacional de calidad que implica cumplir exigentes requerimientos en cuanto a procedimientos y documentación.

Acreditarse en esta norma significa trabajar para generar la cultura organizacional, el compromiso gerencial, desarrollar toda la documentación y aplicarla, y resguardar que se esté cumpliendo, lo que finalmente es certificado por una institución internacional habilitada para hacerlo.Alex Abaid, subgerente de Administración y RR. HH. de ITQ Latam

La certificación incluye todas las áreas de ITQ, con especial foco en el área de servicio, encargada del diseño y ejecución de servicios de soporte TI y monitoreo de servidores. “El hecho de que como proveedor estemos certificados asegura a nuestros clientes que cumplimos rangos y estándares internacionales de calidad”, agregó el ejecutivo.

Los beneficios de implementar un sistema de gestión de calidad son múltiples e impactan tanto a los usuarios internos como, por supuesto, a los clientes de ITQ Latam. Según explicó Marta Meza, encargada de Calidad de la empresa, “mejora el nivel de comunicación y satisfacción de los trabajadores, se genera una mayor satisfacción al cliente, aumenta la productividad y eficacia, y se eleva la competitividad junto a las oportunidades de venta, reduciéndose también los gastos”.

Te puede interesar  ITQ Latam y Palo Alto y las ventajas de un next generation firewall

La primera vez que ITQ Latam se certificó en la ISO 9001:2008 fue en 2014, por un período de dos años. La recertificación, obtenida en 2016, se extenderá hasta 2018, y ahora la empresa se prepara para certificación ISO 9001:2105, nueva versión de la norma que comienza a regir en dos años más, demostrando que ya se ha instaurado una cultura de calidad al interior de la organización.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La videovigilancia aumenta el nivel de vida de las personas en las ciudades inteligentes

Sorri, de Axis, explica que las cámaras de red permiten aplicaciones para el comercio, entretenimiento y turismo, especialmente cuando se...

Cerrar