Mauricio Macri recibió a los emprendedores premiados por Microsoft a nivel mundial

Mauricio Macri recibió a los emprendedores premiados por Microsoft a nivel mundial
Reafirmamos nuestro compromiso para lograr un impacto positivo en la vida de todos los argentinos.Diego Bekerman, gerente General de Microsoft Argentina

El presidente de Argentina recibió a los tres estudiantes argentinos que hicieron historia en una competencia internacional de emprendedores organizada por Microsoft.

El presidente Mauricio Macri recibió en la quinta de Olivos a los tres estudiantes de ingeniería informática del Instituto Tecnológico Nacional (ITBA) que hicieron un papel histórico en Imagine Cup, la competencia global de emprendedores de Microsoft. Durante la reunión, de la que también participaron ejecutivos de la compañía, se habló sobre la importancia que tiene la tecnología como herramienta para la inclusión y para la resolución de los desafíos sociales más importantes que hoy enfrenta el país.

Microsoft tiene el objetivo de ayudar a las personas y organizaciones alrededor del mundo a lograr más a través de la tecnología con iniciativas como Imagine Cup, que reconoce a los emprendedores locales que proponen soluciones innovadoras a problemas sociales. Este fue el caso del equipo NASH -integrado por Julián Antonielli (22), Luciano Mosquera (25) y Ramiro Olivera (22)- que creó ResCue, un proyecto desarrollado sobre la plataforma de Microsoft Azure que a través de inteligencia artificial permite optimizar el tiempo y los recursos en catástrofes naturales.

Durante el encuentro los ganadores le contaron al presidente cómo fue la experiencia de competir contra los mejores del mundo y estar a la altura de países con una fuerte tradición en desarrollo de software como Estados Unidos, Canadá, India, Reino Unido, Brasil entre otros.

A todos los chicos que tengan ideas y quieran emprender les aconsejamos que se animen, estamos en una época muy buena para eso, aprovechen todas las competencias como Imgine Cup, los hackatones y otras oportunidades para mostrar sus proyectos. Muchas veces uno se subestima pensando que el impacto que podríamos llegar a generar es mínimo, pero esta experiencia nos animó a pensar en grande, ver más allá, trabajar para eso y, sobre todo, formar un buen grupo de trabajo ya que las ideas pueden modificarse, pero si el grupo es bueno se podrá adaptar a los cambios. Nos gustaría perfeccionar el proyecto y evaluar posibilidades de aplicación. Creemos en nuestra idea y confiamos en que tenemos un muy buen potencial para salvar vidas”, explicó Mosquera.

Te puede interesar  Epidata y Ares Gaming Labs comunican su alianza

Imagine Cup es una competencia que se lleva a cabo desde hace 15 años y ya inspiró a más de dos millones de jóvenes. Estamos orgullosos del resultado histórico que consiguieron los chicos del equipo argentino en la última edición, esto es un reconocimiento a todo el trabajo que hacemos en el país para incentivar a las personas a emprender a través de la tecnología. La competencia se llevó a cabo en más de cien países y solo 54 equipos pudieron participar en la final donde nuestros representantes alcanzaron el podio”, resumió Diego Bekerman, gerente General de Microsoft Argentina.

Desde hace más de 25 años invertimos y apostamos por la innovación en el país, hoy reafirmamos nuestro compromiso con el gobierno nacional para lograr un impacto positivo en la vida de todos los argentinos. En el contexto histórico de la Cuarta Revolución industrial es fundamental apostar por el talento y la innovación de nuestros jóvenes, por eso, desde Microsoft tenemos programas que apoyan los emprendimientos locales y buscan acercar a los más chicos a las nuevas tecnologías como Yo Puedo Programar, BizSpark, entre otros”, agregó.

Tras su paso por Imagine Cup, los jóvenes estudiantes ganaron u$s 15.000 y u$s 25.000 en Microsoft Azure además de acceso al programa BizSpark para emprendedores para desarrollar su proyecto. Microsoft continuará apoyando a los chicos para que desarrollen su proyecto. Actualmente ResCue utiliza Microsoft Cognitive Services y Microsoft Cognitive Toolkit en Azure, algunas herramientas de Inteligencia Artificial presentadas en la última edición de la conferencia Build en mayo de 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


AppsFlyer recibe inversión por u$s 56 millones

Qumra Capital, Goldman Sachs Private Capital Investing, Deutsche Telekom Capital Partners y Pitango Growth integran la lista de inversores.

Cerrar