Investigación revela grandes preocupaciones entre los viajeros de negocio

Investigación revela grandes preocupaciones entre los viajeros de negocio
94% de viajeros de negocios compartiría información personal para mejorar su experiencia de viaje de negocios y el 24% preferiría tener que ir al dentista antes que completar un informe de gastos.

Viajeros de negocios reportaron sentirse inseguros; entre ellos viajeros del sexo femenino y del grupo LGTBQ, quienes experimentaron acoso.

SAP reveló los resultados de una nueva encuesta realizada por su línea de negocios Concur, en la que se revela que más de tres de cuatro mujeres que viajan por trabajo han sufrido acoso, y de cada dos personas más de una ha cambiado sus planes de viaje por preocupaciones relacionadas a la seguridad.

SAP Concur es la marca de  lafirma para soluciones de gestión de viajes, reporte de gastos y facturas. Los resultados de la encuesta identifican preocupaciones de seguridad personal durante los viajes, así como frustración porque algunas compañías parecen anteponer el interés propio a las necesidades de los empleados. Algunos puntos que se destacan en esta encuesta de 7.850 viajeros de negocio en 19 mercados del mundo incluyen:

Quienes viajan a menudo sienten falta de seguridad:

  • De los encuestados, el 58% dice que ha cambiado sus planes de viaje porque sentía inseguridad, mientras que el 52% de quienes viajan por negocios cita la seguridad en los viajes como la capacitación más valiosa que su compañía puede proporcionar.
  • La generación milenial es más sensible a los acontecimientos actuales: en los últimos 12 meses, el 42% de quienes viajan por negocios en este rango de edad ha reducido sus viajes a un lugar debido a disturbios políticos o riesgos para la salud, en comparación con el 36% de la Generación X y el 23% de la generación Baby Boomers. Casi la misma cantidad de milenials (40%) seleccionó un vuelo basado en el tipo de aeronave, en comparación con el 33% de Gen X y el 21% de Baby Boomers.
  • Casi un tercio (31%) de quienes viajan por negocios da prioridad a su propia seguridad como el factor más importante al viajar, sin embargo, más de la mitad (54%) cree que la seguridad no constituye la prioridad principal de sus compañías.

Las mujeres reportan mayores niveles de acoso y sexismo cuando viajan:

  • Más de tres de cada cuatro viajeras de negocios (77%) ha sufrido algún tipo de acoso o maltrato mientras viajaba. A las mujeres se les pregunta si viajan con su marido (42%), si son ignoradas por los trabajadores de servicio (38%) o si son piropeadas en el trabajo (31%).
  • Casi la mitad de las jóvenes viajeras de negocios sufren discriminación. El 46% de las mujeres de la Generación Z informa que se les ha preguntado si viajaban con su esposo, en comparación con el 31% de las mujeres de la generación de la posguerra. Al mismo tiempo, el 41% de las mujeres milenial ha sido ignorada por los trabajadores de servicio, en comparación con el 23% de la generación baby boomers.
Te puede interesar  SAP Latinoamérica duplica nuevamente su negocio en la nube

La comunidad LGBTQ oculta aspectos de su personalidad al viajar por trabajo:

  • La gran mayoría (95%) de quienes viajan de la comunidad LGBTQ ha ocultado su orientación sexual durante un viaje de negocios, siendo la razón más común proteger su seguridad (57%).
  • El 85% ha cambiado sus planes de viaje por una preocupación relacionada con su seguridad personal, en comparación con sólo el 53% de sus colegas no LGBTQ.

Viajes de negocio: ni más fáciles ni menos estresantes

  • El 67% cree que su empresa está rezagada en cuanto a la adopción de las últimas tecnologías para facilitar los viajes de negocios.
  • Una abrumadora mayoría de viajeros de negocios (94%) compartiría información personal para mejorar su experiencia de viaje de negocios: un número impresionante en una era de preocupaciones de privacidad de datos.
  • El 37% de los viajeros de negocios siente mayor estrés antes de un viaje, cuando están planeando, reservando y organizando un viaje. Por otro lado, a su regreso, el 24% dice que preferiría tener que ir al dentista antes que completar un informe de gastos.

Cuestiones de la sociedad y las experiencias de la fuerza laboral están afectando cada vez más la forma en que viajamos. Con estos cambios vienen las nuevas expectativas de quienes viajan por trabajo, que no deberían pasar desapercibidas”, señaló Mike Koetting, director de estrategia de productos de SAP Concur.

Mientras las compañías continúan tratando de maximizar la satisfacción del viajero, la realidad es que los empleados esperan mayores niveles de empatía y orientación, así como mejoras tecnológicas, toda vez que se enfrentan tanto a frustraciones comunes como a preocupaciones individuales únicas, lo cual deja ver la necesidad de introducir mejoras en las organizaciones de todos los tamaños”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


10 claves para una estrategia de seguridad completa

ESET Latinoamérica acerca consejos básicos de seguridad a tener en cuenta para proteger la información y los equipos conectados a...

Cerrar