Internet Society invierte en la próxima generación de líderes de internet

Internet Society invierte en la próxima generación de líderes de internet
El éxito de Internet no es un accidente. Y no podemos dar su futuro por sentado.Sebastián Bellagamba, director de Internet Society para América Latina y Caribe

El programa NGL de la compañía ayuda a profesionales de internet a desarrollar su potencial de liderazgo en los campos de la tecnología, los negocios, la política y la educación.

Internet Society invita a convertirse en líder a través de su Programa de Líderes de la Próxima Generación (Next Generation Leaders, NGL).

El programa NGL ayuda a los profesionales de internet, de entre 20 y 40 años, a desarrollar su potencial de liderazgo en los campos de la tecnología, los negocios, la política y la educación. Los participantes obtienen una oportunidad única para crecer profesionalmente y obtener la experiencia y la confianza que necesitan para contribuir al desarrollo de Internet en sus propias comunidades y en todo el ecosistema de internet.

El éxito de Internet no es un accidente. Y no podemos dar su futuro por sentado. Por eso, Internet Society invierte en la próxima generación de líderes de internet.Sebastián Bellagamba, director de Internet Society para América Latina y Caribe

El NGL combina teoría y experiencia práctica para ayudar a preparar a jóvenes profesionales de todo el mundo con el objetivo de que se conviertan en la próxima generación de líderes de los campos de la tecnología, la política y la empresa en lo relativo a Internet.

El plan de estudios de NGL

El plan de estudios de NGL consta de componentes teóricos y prácticos. Cada componente puede completarse por separado, o combinarse varios componentes, según las capacidades e intereses de cada participante, explica Bellagamba.

Los participantes que combinan el eLearning con uno o más componentes prácticos pueden graduarse con un certificado de NGL y contar con la oportunidad de proponer proyectos de impacto local. Se llamará Galardonados a los mejores graduados y recibirán la ayuda del Internet Society para sus proyectos y oportunidades de formación adicionales.

Los componentes del programa NGL:

  1. Curso de eLearning moderado: “Shaping the internet – history and futures” (Dando forma a internet: historia y futuro).
  2. Las becas de Internet Society para la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF).
  3. El programa de Embajadores del Foro de Gobernanza de Internet (IGF).
  4. Beca para el Technology Foresight Forum (Foro de prospección tecnológica) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
  5. Beca para el Foro Mundial infoDev del Banco Mundial.
Te puede interesar  Olga Cavalli, nueva miembro de la Junta Directiva de Internet Society

¿Quién se puede beneficiar del programa de NGL?

El directivo concluyó: “si es un joven profesional de internet de entre 20 y 40 años (a restricción de edad no se aplica a las Becas de Internet Society para la IETF), que desea desarrollar una carrera en el campo de la tecnología, las políticas o el comercio relacionados con Internet y está comprometido con la misión de Internet Society, el programa de NGL le puede servir para:

  1. Acelerar su formación diplomática
  2. Dominar los motores del crecimiento y la innovación basados en Internet
  3. Experimentar el desarrollo técnico de internet

Los participantes en el NGL provienen de los sectores académico, público, industrial y civil de todo el mundo. Para entrar en el programa y progresar en el plan de estudios debe demostrar sus habilidades de liderazgo y su potencial para desarrollar la comunidad. El NGL comprende la construcción de redes, la implicación con la comunidad y el intercambio de conocimientos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Zebra Technologies ayuda a los minoristas a crear “una tienda, una experiencia”

El fabricante brinda una nueva solución para gestionar precios, sincronizándolos en línea y en la tienda.

Cerrar