Internet Society abre becas para jóvenes de América Latina

Internet Society abre becas para jóvenes de América Latina

Se trata del programa Youth@IGF para jóvenes que quieran ser líderes en el desarrollo de internet, podrán postularse hasta el 11 de septiembre.

Los jóvenes entre 18 y 25 años son la primera generación de adultos que crecieron sin conocer el mundo en el que no existía internet. Para quienes no tienen acceso, estos jóvenes son algunas de las personas que están presionando más para conseguirlo.

Por esto, Internet Society y el Comité Gestor de internet en Brasil junto con NIC.MX y el Gobierno de México, lanzó el programa Youth@IGF para capacitar a jóvenes en temas de gobernanza de internet, la privacidad y la seguridad, y lo que se requiere para conectar al mundo.

Los jóvenes usan internet para conocer gente de todo el mundo, para crear los videos que se vuelven virales, crean arte que nos conmueve e inician y respaldan los movimientos sociales en línea que nos hacen pensar. Pero cuando se trata de discutir sobre las políticas, la mayoría de ellos no participan. Queremos cambiar eso”, expresó Sebastián Bellagamba, director de Internet Society para América Latina.

Te puede interesar  Los principales ejecutivos y expertos de la industria expondrán en Mobile 360 Series

El programa incluye 3 etapas: en primer lugar una serie de cursos, luego una beca de viaje a IGF 2016 y por último una serie de conferencias y seminarios web.

La convocatoria es abierta a cualquier joven de América Latina y Caribe que tenga entre 18 y 25 años. Para participar deberá enviar la solicitud aquí hasta el 11 de septiembre. Entre los inscriptos, la organización seleccionará a un grupo teniendo en cuenta la diversidad profesional, geográfica y de género.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


ericsson-mediafirst
Ericsson y Google se asocian para entregar servicios de TV paga

La plataforma de Televisión MediaFirst se integrará con Android TV para expandir la gama de opciones de set-top box disponibles...

Cerrar