Intel Argentina presentó las novedades de la familia de procesadores Xeon

Intel Argentina presentó las novedades de la familia de procesadores Xeon
Volpi: los servidores tienen una subutilización superior al 50 porciento

El fabricante anunció la disponibilidad de los procesadores Xeon E5-2600 V4 en el mercado local y el lanzamiento mundial del Xeon E7-8800/4800 V4.

Intel presentó su oferta renovada de procesadores Xeon dirigida a brindar soluciones de infraestructura para el data center. Para el fabricante los mayores desafíos en este ambiente son la reducción de gastos de capital y operación; el aumento de la capacidad sin generar interrupciones  y la entrega de nuevos servicios en minutos.

Marcelo Volpi, gerente de Ingeniería Intel Cono Sur, señaló que la solución ideal para el data center se soporta en la familia de procesadores Xeon E5 v4 y E7 v4  acompañado de discos de estado sólido (familias Sata y PCI series 3500/3600/3700) y recursos de red basados en la familia Intel Ethernet Controller. 

Basada en tecnología de 14 nanomilímetros, la línea Xeon E5-2600 v4 alcanza un aumento de hasta el 44% en su performance en relación a la versión previa, con hasta 22 núcleos por CPU. Enfocada en los ambientes de infraestructura definida por software (SDI)  incluyendo Intel Resource Director, permite a los clientes operar en la nube teniendo una mayor visibilidad y control sobre recursos críticos compartidos.

“La incorporación de los nuevos procesadores Xeon E5-2600 v4 y E7-8800/4800 v4 basados en Broadwell mejora la performance y genera ahorro energético”, dijo Volpi.

Matias Fagiano

Matías Fagiano, director de ventas en Huawei IT Argentina.

La serie Xeon E7 v4 fue desarrollada para funciones de misión crítica y análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real. Basada en el nuevo proceso de manufactura de 14 nm la familia E7 v4 cuenta con socket R1 para soportar hasta 24 núcleos por CPU. La tecnología Intel Run Sure ofrece hace posible la alta disponibilidad de servicio para estar en funcionamiento un 99.999% del tiempo.

Te puede interesar  ASRock presentó en Argentina los motherboards Z170 Pro4S y Z170M Pro4S

Junto a Intel trabaja Huawei IT y ambas compañías cooperan en el desarrollo de tecnologías de punta que apuntan a la transformación digital en el ámbito público y privado. El fabricante chino tiene una fuerte apuesta en Argentina basada en una estrategia que combina productos y soluciones para data center; servidores, almacenamiento y redes; virtualización y entorno cloud y otros servicios de valor agregado.

Matías Fagiano, director de ventas de Huawei IT, comentó: “Estamos actualizando nuestros servidores con los procesadores Xeon v4 enfocados en el ahorro energético y para soportar tareas de cómputo cada vez más demandantes”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


¿Tenés ganas de emprender tu propio negocio?

Grupo Hasar brinda consejos y sugerencias para quienes deciden abrir sus comercios y toman la decisión de emprender.

Cerrar