Innovis presentó el Índice de Cultura de Innovación Argentina 2019

Innovis presentó el Índice de Cultura de Innovación Argentina 2019
Se destaca la capacidad de exploración, autonomía, tenacidad, creatividad y talentos para transformar ideas en valor.

La firma lanza una nueva edición del Índice de Cultura de Innovación, que esta vez escala y se realizará a nivel nacional.

Con el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y UVITEC, Innovis dio inicio a la edición 2019 del Índice de Cultura de Innovación Argentina, con el objetivo de proveer a las organizaciones y empresas de un diagnóstico integral que identifica las fortalezas y oportunidades de mejora concretas para potenciar sus procesos de innovación.

El diagnóstico se realiza a través de Innoquotient, plataforma online creada por expertos en innovación de Babson College, Boston y del IESE, Barcelona, a partir de una investigación académica que identifica los 54 elementos clave para innovar en las dimensiones racionales y emocionales de la organización. La plataforma es reconocida y validada a nivel global por su aplicabilidad, representatividad, trayectoria, sustento práctico y académico. El índice refleja los resultados de la cultura de innovación en empresas de diversos tamaños y rubros distribuidas en más de 24 países.

Innovis como socio para la región de Innoquotient y pionera en esta iniciativa, lanzó la primera edición del índice en el año 2016 posicionando a Córdoba en el mapa de las ciudades cuyas empresas y organizaciones diagnosticaron su cultura de innovación y con la posibilidad de cotejar el estadio de madurez de sus procesos de innovación y las mejores prácticas con la base de datos a nivel mundial.

Los resultados del Índice de Cultura de Innovación de Córdoba, posicionaron a las organizaciones y empresas con indicadores relevantes en valores y conductas para innovar por encima de la media mundial. Destacándose la capacidad de exploración, autonomía, tenacidad, creatividad y talentos para transformar ideas en valor.

En estos tiempos de cambios exponenciales, exigentes y vertiginosos, la innovación es una respuesta esencial que las organizaciones y empresas dan para afrontar estos desafíos”, indicó Marcelo Bechara, presidente y fundador de Grupo Evoltis.

Te puede interesar  GlobalLogic fue a Estados Unidos para expandir negocios en la industria del conocimiento

Innovis, además de especializarse en el diagnóstico de la cultura de innovación, acompaña a las organizaciones y empresas desarrollando técnicas de creatividad y gamificación en la experimentación y aprendizaje del proceso creativo. En la activación de células de innovación ágiles con formación, coaching y mentoreo, y en la sistematización del proceso a través de tecnología y aplicaciones de software.

Desde Innovis diseñamos una metodología basada en un modelo sistémico y sistemático con herramientas de vanguardia a nivel mundial para potenciar la cultura de innovación de las organizaciones y empresas, y así lograr un proceso de innovación sostenible. El punto de partida de nuestra metodología es el diagnóstico”. manifestó Andrea Novara, gerente de Innovis.

A fin de año, la empresa de Grupo Evoltis presentará los resultados de esta edición 2019 del Índice de Cultura de Innovación, con la evolución sobre la edición anterior y la comparativa con el resto del mundo. A través de este proyecto, Innovis pretende impulsar la cultura de la innovación para lograr el clima organizacional propicio para innovar en este contexto de cambios exponenciales.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Tiendeo apuesta por Latinoamérica con la apertura de mercado en Chile y Argentina

La startup española espera una facturación de más de 600.000 dólares para 2018 con la apertura de la nueva oficina...

Cerrar