Córdoba exporta gamificación para la innovación

Córdoba exporta gamificación para la innovación
Innovis comenzó a exportar servicios a diferentes puntos de América Latina con foco en estas herramientas de innovación.

Desde el año 2016, una empresa cordobesa comenzó a implementar la gamificación para propiciar la innovación en las organizaciones.

La gamificación es una tendencia global que en los últimos años tomó gran relevancia entre las organizaciones que buscan potenciar sus procesos creativos para la generación de ideas innovadoras a través de técnicas, herramientas y dinámicas propias de los juegos.

A nivel mundial se observan cada vez más organizaciones que implementan estas metodologías de forma sistemática, elevando el nivel de madurez de su cultura de innovación.

Innovis es accionista de Binnakle y a partir de esta sociedad está desplegando su metodología en Argentina y la región.

Entre las partidas de Binnakle realizadas, la mayoría de los participantes coinciden en el valor de la experiencia por el aprendizaje del proceso creativo en forma ágil, lúdica, entretenida, interdisciplinaria y colaborativa, además de la posibilidad de generar proyectos concretos a partir de un desafío en sólo 5 horas.

Luego de dar sus primeros pasos en Córdoba, Innovis comenzó a exportar servicios a diferentes puntos de América Latina con foco en estas herramientas de innovación.

Andrea Novara, gerente de la organización comentó la satisfacción de haber desembarcado en nuevos países., “Desde hace varios años en Grupo Evoltis venimos trabajando en la gestión de la cultura de la innovación. De hecho Innovis surge como resultado de fortalecer, con innovación, la promesa de valor del Grupo. Hoy nos enorgullece exportar servicios de vanguardia, pensados desde la innovación y la gamificación”.

Te puede interesar  Logitech inauguró su primera tienda en Argentina

Hasta el día de la fecha más de  1.000 colaboradores de diversas organizaciones participaron de Binnakle a través de Innovis. Entre las empresas que han realizado esta experiencia se encuentran: Naranja, Galicia Seguros, Arcor, Vanesa, Packing, Claro, Kolektor, Pintecord, Expreso Lancioni, Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, Loewe, Lipigas, Financiera Paraguayo Japonesa y Los Jardines, entro otras.

Incursionar en estas metodologías ha permitido que las empresas desestructuren y dinamicen prácticas habituales de trabajo desde un lugar diferente.  Además de desarrollar la creatividad y la innovación, estas dinámicas favorecen la participación de todos los colaboradores, fomentando la co-creación, el trabajo en equipo y la identificación de intraemprendedores”, afirmó Marcelo Bechara, CEO de Grupo Evoltis.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


ZTE se propone ser número uno en el escenario global de Smart City

La directora ejecutiva de Información de ZTE dio un discurso acerca de “Smarter City, Better Life” (Una ciudad más inteligente,...

Cerrar