Incrementa tu productividad equilibrando tu vida personal y profesional

Incrementa tu productividad equilibrando tu vida personal y profesional
Implementar modalidades de trabajo con horarios flexibles permite liberar estrés y llevar una vida más productiva.Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip

Empresarios y colaboradores tienen, por igual, la aspiración de poder llevar un balance entre su vida personal y profesional.

No obstante, existe un erróneo concepto en la cultura laboral del país que consiste en pensar que los trabajadores que pasan más horas en la oficina son, de hecho, los más productivos.

La realidad es que equilibrar todas las actividades personales y profesionales, no es una tarea fácil, requiere de esfuerzo, comunicación, respeto y constancia entre el empleador y el trabajador, pero por otro lado, se ha demostrado que llegar al puesto de trabajo con la mente relajada permite que los resultados en la oficina se incrementen notablemente.

Implementar modalidades de trabajo con horarios flexibles permite a las personas liberar estrés y llevar una vida más productiva ya que el trabajo se convierte en “algo que hacen” y no “un lugar donde van”. Para llevar una vida más saludable en ambientes laborales te recomendamos:

  1. Aprovecha tu hora de comida: el horario de comida es indispensable para todos, ya que no sólo es el momento de consumir alimentos, también nos permiten tener un tiempo de relajación durante el horario laboral, permitiéndonos convivir con otros compañeros y liberar la mente durante la jornada de trabajo. No cometas el error de comer en el escritorio, ya que significa que estás pasando un mayor tiempo frente a la computadora y esto se puede traducir en problemas de salud. Aprovecha el tiempo para platicar de otros temas con tus compañeros, o bien, sal a caminar un poco para tomar aire fresco.
  2. Ejercítate: realizar ejercicio te permitirá liberar estrés, manteniéndote en forma física y mentalmente.
  3. Resultados vs. tiempo: habla con tus empleados o patrones, establece en conjunto los objetivos del trabajo para enfocarse en un trabajo eficiente. Con una buena organización se podrán alcanzar los objetivos sin tener que hacer horas extra.
  4. Toma vacaciones: siempre tendremos trabajo por realizar y habrá temporadas en que la carga sea muy alta. Aunque suceda esto, haz lo posible por tomar unos días de descanso.
  5. Descansa de tus dispositivos móviles: la tecnología ha jugado un papel muy importante en la productividad de las personas, pero al mismo tiempo ha provocado que los empleados siempre estén disponibles sin importar dónde nos encontramos. Respeta tu tiempo libre sin responder correos o llamadas.
  6. Prioriza actividades: nuestras actividades personales y laborales tienen diferente importancia en nuestra vida, por un lado, nuestra familia es algo que requiere de nuestra atención y que siempre estará con nosotros, por otro, el trabajo nunca terminará y estará cambiando constantemente por decisión de los clientes, jefes o por encontrar alguna oferta mejor. Es importante establecer horarios y un equilibrio que nos permita atender todas nuestras prioridades.
Te puede interesar  Microsip celebra sus 30 años en México

En conclusión, pasar más horas en el trabajo u oficina no significa el éxito laboral de una persona, sino que lo importante es lo que realmente se está haciendo en el puesto de trabajo. Cuidar de nuestra salud física y mental es clave para poder rendir en nuestro trabajo, para ello, es necesario darle la importancia que se merece a nuestro tiempo libre.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo UPS
UPS utiliza su red global para ayudar a Ecuador tras el terremoto

Colabora con WFP, UNHCR, CARE, UNICEF, MedShare y la embajada de Ecuador en EE. UU. proporcionando suministros de asistencia y...

Cerrar