Capacitación de los empleados: una oportunidad para el crecimiento del negocio

Capacitación de los empleados: una oportunidad para el crecimiento del negocio
El mercado laboral demanda empleados más preparados, que sean capaces de llevar a cabo más o nuevas actividades.Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip

Según recientes informes del sector laboral, más de la mitad de los empleados en México no cuenta con un programa de capacitación en sus empresas.

La realidad es que usualmente, las organizaciones sólo implementan el tipo de capacitación inicial cuando el empleado acaba de ingresar a la compañía con el objetivo enseñar sus funciones, objetivos de su departamento u otros.

Sin embargo, es fácilmente olvidado el seguimiento de este aprendizaje para proporcionar nuevos retos a los trabajadores para su desenvolvimiento laboral y personal. Por otro lado, en muchas ocasiones, la compañía opta por contratar nuevo talento que pueda llevar a cabo diferentes tareas, haciendo a un lado a los trabajadores que actualmente se tiene en plantilla y que, sin duda, a través de una capacitación inclusiva podrían ser capaces de desempeñar dicha actividad.

Además, los empleados, al detectar que la organización está plenamente interesada por su crecimiento, incrementarán su productividad y su fidelidad con el objetivo de obtener un ascenso y escalar dentro de la empresa. La realidad es que el mercado laboral demanda empleados más preparados, que sean capaces de llevar a cabo más o nuevas actividades, así como trabajar con diferentes herramientas que les permita trabajar con más eficacia.

Entre los beneficios que ofrece la capacitación de los empleados podemos encontrar:

  1. Empleados mejor preparados para cumplir los objetivos del negocio.
  2. Ayuda a la formación de líderes a través de confianza y desarrollo.
  3. Ahorros económicos al no contratar nuevo personal
  4. Incremento en la productividad de los empleados al desear un ascenso
  5. Oportunidad para delegar responsabilidades en momentos requeridos
  6. Empleados actualizados en el mercado de acuerdo al área en que se desenvuelven
Te puede interesar  El correo electrónico es para siempre y no es privado

Una de las oportunidades que podemos brindar a los empleados es la posibilidad de cursar más estudios, ya sean maestrías, doctorados, posgrados o certificaciones. Al ofrecerlo, los trabajadores, de cualquier nivel, se sentirán comprometidos con la empresa y se van a sentir parte del plan de carrera de la organización.

En conclusión, la inversión de una continua capacitación a los empleados resulta necesaria para que sus conocimientos sigan acorde a las tendencias y exigencias del mercado y así aumentar la productividad y fidelidad al negocio.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Gustavo Tenaglia
Gustavo Tenaglia se sumó como nuevo VAD Sales Manager para Argentina en Red Hat

La firma amplía su cobertura de mercado aumentando su compromiso para la venta indirecta.

Cerrar