Huawei presenta Safe City Integrated Communication Platform

Huawei presenta Safe City Integrated Communication Platform
Hay que seguir el ritmo de los cambios sociales y tecnológicos, y mejorar las medidas de seguridad.Khoo Boon Hui, expresidente de la INTERPOL

Como líder en el sector de tecnologías de la información y comunicación, con este lanzamiento la compañía busca construir un mundo mejor conectado.

Huawei dio a conocer su plataforma de comunicación integrada (ICP) durante el Huawei Connect 2016 en Shanghai. La plataforma es parte de la gama de soluciones Safe City de Huawei, que ofrece gran conectividad y visibilidad.

La plataforma puede recoger alertas de diferentes canales, a través de medios de comunicación social, IoT y también, puede acceder de forma rápida y extensiva a videos. Permite una rápida respuesta y manejo de alertas de seguridad, una coordinación racionalizada de los diferentes departamentos de primera respuesta, y el llevar a cabo la toma decisiones de manera informada.

La Plataforma de Comunicación Integrada, se anunció en el Global Safe City Summit el 31 de agosto, evento que formó parte del Huawei Connect 2016, celebrado en Shanghai. Con el tema “Leading New ICT, Making Cities Safer”, el Global Safe City Summit, atrajo a más de 1,500 asistentes procedentes de departamentos gubernamentales, organizaciones de normalización, firmas de consultoría y socios de la industria.

El evento contó con discusiones sobre el uso de tecnologías innovadoras, tales como Cloud Computing, IoT, Banda Ancha Móvil y Video. Los participantes concluyeron que la industria de seguridad, debe ser más inteligente y debe estar basada en la nube para facilitar el desarrollo de sistemas de seguridad para ciudades que cumplan con las siguientes características: proactividad, integración y seguridad total.

El concepto de ciudad segura está cambiando en el mundo digital

En todo el mundo, la policía y los organismos de seguridad reconocen que las prácticas análogas de seguridad tra­dicionales ya no satisfacen las necesidades de las ciudades modernas.

Khoo Boon Hui, quien ha sido presidente de la INTERPOL y comisionado retirado de la Policía de Singapur, compartió su visión en el evento: “en la economía digital de hoy, han surgido una serie de nuevas amenazas en temas de seguridad. Tenemos que evolucionar a partir de la construcción de sistemas de seguridad urbana para mejorar la seguridad pública. Hay que seguir el ritmo de los cambios sociales y tecnológicos, y mejorar las medidas de seguridad para la colaboración entre organismos, así como profundizar la cooperación público-policía”.

Las prácticas de seguridad urbana tienen que cambiar y las TIC están jugando un papel vital. Tecnologías como el IoT, la red LTE, la nube, y big data, ayudan a los organismos de seguridad a desarrollar rápidamente estrategias, mejorar la infraestructura de seguridad y llevar a cabo un control de costos.

Thomas Lynch, director de Seguridad e Investigación de Comunicaciones Críticas de IHS, cree que la clave para una ciudad segura es la libre circulación de datos. Las nuevas tecnologías pueden ofrecer mayor eficiencia en servicios de emergencia, así como lograr respuestas más rápidas ante amenazas. La investigación llevada a cabo por IHS encontró que la inversión global en soluciones de seguridad pública superó los u$s 5.500 millones, y ese número aumentará a u$s 8.000 millones para 2019.

El gobierno de Kenia es un pionero en la industria de la seguridad y tiene una amplia experiencia en la implementación de soluciones de seguridad en la ciudad. Francis Gachina Gatuthu, director iC3, Servicio en la Policía Nacional y en el ministerio del Interior y de la Coordinación del Gobierno Nacional de Kenia, comentó que el gobierno de Kenia hizo un compromiso significativo para mejorar el orden público en los últimos años.

El sistema eLTE del centro de mando, le da acceso a la cobertura de circuito cerrado de televisión de grandes eventos y distritos urbanos, de manera que pueda responder rápida y efectivamente a los incidentes que se presenten. El Gobierno de Kenia está modernizando las comunicaciones en el Servicio Nacional de Policía por su visión en el sector de la seguridad para 2030.

Te puede interesar  9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un smartphone

Las cifras facilitadas por el informe anual del departamento de Policía de Kenia en 2015, muestran que, desde la introducción del nuevo sistema, la tasa de criminalidad en el país se ha reducido significativamente. El turismo también se ha acelerado considerablemente, con un aumento de 18% en la ocupación hotelera en enero y febrero de este año, comparados con el mismo período del año pasado.

Las nuevas TIC hacen que las ciudades sean más seguras

La solución de Plataforma de Comunicación Integrada de Huawei, lanzada en el Global Safe City Summit, resuelve el problema de los diferentes organismos que utilizan tecnologías incompatibles. La plataforma sirve como el cerebro del centro de mando, recogiendo alertas de múltiples canales y permitiendo comunicaciones de voz y video unificadas. Proporciona canales de videoconferencia dedicados para la jefatura de la policía, consultores expertos, e incluso para los primeros en responder en el campo. La voz, transmisiones de video y los datos, se pueden dirigir a cualquier usuario o grupo de dispositivos a través de redes definidas por software (SDN).

Una potente plataforma de comunicación integrada es un símbolo de un centro de mando inteligente. Estamos viendo el comienzo de una nueva era de mando convergente y visualizado”, expresó Koh Hong Eng, jefe Global de Seguridad Pública de Huawei.

Además de la PCI, Huawei también presentó su análisis de video inteligente durante el Huawei Connect. Este sistema recoge rápidamente imágenes de seguridad en una plataforma de nube abierta para el análisis utilizando una amplia gama de aplicaciones de análisis inteligentes entregados por los socios de Huawei. Otras soluciones de video de Huawei, incluyen Front-End Intelligence y Quick Video Synopsis.

Front-End Intelligence es una solución de red inteligente que ofrece inteligencia analítica directamente de la nube al equipo de CCTV, monitoreando personas, vehículos y procesos. Permite la identificación, el reconocimiento de las características y el análisis del comportamiento. Quick Video Synopsis, apoya investigaciones policiacas mediante el procesamiento de hasta una hora de video en menos de un minuto, en un extracto que contiene sólo las secuencias dinámicas clave.

Las soluciones Safe City de Huawei tienen dos características importantes: la visualización de la información y la coordinación de múltiples agencias y recursos. Hay seis módulos: Comando Convergente, Intelligent SenseAlert, Comunicación Crítica, Políticas de Big Data y Policía en la Nube. Huawei es capaz de trabajar y colaborar de manera estrecha con las empresas líderes en consultoría, los integradores de sistemas y los desarrolladores de software de todo el mundo debido a sus principios de apertura, colaboración y éxito compartido.

Juntos han desarrollado un ecosistema Safe City amplio, capaz de satisfacer en un solo paquete, todas las necesidades de “ciudad segura” que los clientes necesitan. Las soluciones Safe City de Huawei, ahora ayudan a proteger a 400 millones de personas en más de 100 ciudades y en más de 30 países, desde Kenia y Arabia Saudita hasta Indonesia y China.

Huawei Connect 2016 se estará llevando a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en Shanghai, en el Shanghai Expo Centre, la Mercedes-Benz Arena, y el Shanghai World Expo Exhibition and Convention Center (SWEECC). A ella asistirán más de 20.000 líderes de la industria para discutir cómo construir un mundo mejor conectado y cómo promover la transformación digital en las industrias.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Joe Biden
Joe Biden se dirigirá a la XX Conferencia Anual CAF

El vicepresidente de Estados Unidos hablará en a la XX Conferencia Anual CAF.

Cerrar