Huawei presentó 4.5G Experience-driven Mobile Backhaul White Paper

Huawei presentó 4.5G Experience-driven Mobile Backhaul White Paper

El documento que explica sistemáticamente soluciones de red de retorno móvil 4.5G, instruyendo a los operadores de telecomunicaciones sobre cómo iniciar rápidamente los servicios 4.5G.

Durante el Huawei User Group Meeting 2016, Huawei presentó el documento 4.5G Experience-driven Mobile Backhaul White Paper, mismo que muestra la arquitectura de red de retorno móvil 4.5G y propone soluciones de evolución para diferentes escenarios tales como la experiencia del usuario, O&M, y otras preocupaciones de los operadores de telecomunicaciones en la era 4.5G. Este es el primer documento de la industria que explica sistemáticamente la solución de red de retorno móvil 4.5G y da instrucciones a los operadores de telecomunicaciones sobre cómo iniciar rápidamente los servicios 4.5G y lograr el éxito del negocio.

En comparación con los servicios de voz convencionales en la era 3G y los servicios de video en la era 4G, las aplicaciones emergentes de datos en la era 4.5G, especialmente los videos de alta definición, requieren mayor ancho de banda, menor latencia y una relación de pérdida más baja para asegurar una buena experiencia de usuario. La prioridad para el operador es la construcción de una red de retorno móvil 4.5G que habilita el conocimiento de la experiencia, la demarcación de fallas y la garantía del servicio para apoyar el desarrollo del negocio.

Este documento adopta el sistema U-vMOS (user, unified, ubiquitous-mean opinion score for video) para medir de manera objetiva y cuantificar la experiencia de video. Basándose en las puntuaciones de U-OMVs, la solución para la arquitectura de red de retorno móvil 4.5G, se formula para permitir una experiencia E2E óptima, que provee a los operadores de una rápida construcción de red, optimización de rendimiento, conciencia de la experiencia, y capacidad de localización de fallos. Esta solución resuelve con eficacia los problemas encontrados por los usuarios en la reproducción de vídeo de alta definición, tales como largos tiempos de carga, pixelación, y congelación de imagen, proporcionando a los usuarios una experiencia y calidad de servicio mejorada.

Te puede interesar  Comstor impulsa el Internet de las Cosas en América Latina

La solución de red de retorno móvil 4.5G se caracteriza por una implementación ágil, gran ancho de banda, y la experiencia impulsada por O&M. La innovadora solución de red MPLS+ se adopta para simplificar los protocolos de red y lograr un despliegue ágil. Con la solución MPLS+, una red que consta de hasta 100.000 nodos se puede configurar en un único dominio y es capaz de establecer conexiones X2 como son requeridas por las estaciones base.

Para hacer frente a las frecuentes ráfagas de tráfico causadas por los videos, la solución de red de retorno móvil 4.5G ofrece 10 Gbit/s de capacidad de acceso de sitio y gran rendimiento. Los servicios se pueden conmutar automáticamente a los enlaces cuando se produce la congestión, reduciendo en gran medida el retraso del servicio E2E. La experiencia impulsada por O&M detecta los KQIs de los clientes y de la red (la precisión alcanza 10-6) en tiempo real para localizar fallas de manera eficiente. El análisis de experiencia del usuario cambia de modo pasivo a modo activo. Incluso pequeños cambios en la red pueden ser detectados para evitar una congestión parcial.

Huawei busca activamente innovaciones en conjunto con operadores líderes en la industria, con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia óptima y ayudar a los operadores a conseguir el éxito del negocio. Hasta la fecha, Huawei ha desplegado más de 190 redes de retorno móviles en más de 100 países, sirviendo a un tercio de los usuarios globales.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Rodrigo Saavedra
Lo que aún nos falta en el e-commerce

Desde el primer evento del comercio electrónico en Chile, diversos aspectos han mejorado en relación a la compras por internet.

Cerrar