Huawei lanzó el Programa 2.0 de la Academia TIC de la misma

Huawei lanzó el Programa 2.0 de la Academia TIC de la misma
Cada año, construiremos 600-1.000 Academias de TIC.Hank Stokbroekx, VP de Servicios Empresariales de Huawei Enterprise BG

Formará 2 millones de profesionales TIC en los próximos cinco años.

En la Conferencia de Transformación Digital Industrial en Vivo, Huawei lanzó oficialmente el Programa 2.0 de la Academia TIC.

A través de este programa, Huawei pretende formar a 2 millones de profesionales TIC y divulgar habilidades digitales en los próximos cinco años colaborando con universidades.

Esto forma parte de la iniciativa de inclusión digital de Huawei, TECH4ALL, cuyo objeto es ampliar los beneficios de la tecnología digital a todo el mundo, en todas partes. Huawei creará el Fondo de Incentivos para el Desarrollo de la Academia de las TIC de Huawei (ADIF), con una inversión total de al menos 50 millones de dólares estadounidenses en los próximos cinco años.

En 2013 se creó el programa de la Academia TIC de Huawei, con el que Huawei ha ofrecido cursos de calidad y servicios de apoyo a universidades/colegios para ayudarles a capacitar a profesores, establecer y optimizar las especialidades TIC, mejorar el sistema de planes de estudio y construir laboratorios estándar.

La Academia de TIC de Huawei también presenta las tecnologías y productos de TIC de Huawei a estudiantes de universidades de todo el mundo, los alienta a participar en la certificación de Huawei y desarrolla talento técnico innovador y orientado a aplicaciones para la sociedad y el sector mundial de las TIC.

Desde 2015, Huawei ha colaborado con más de 600 universidades internacionales para crear academias TIC de Huawei, lo que ayuda a las universidades a mejorar sus capacidades de enseñanza de TIC y a formar a más de 1.500 profesores.

Para cumplir con los nuevos requisitos y satisfacer desafíos, el Programa de Academia TIC de Huawei entrará en la fase 2.0 en 2020.

De acuerdo con su plan quinquenal, Huawei formará a 2 millones de profesionales de TIC y actualizará continuamente sus soluciones de cooperación escuela-empresa en cuanto a tecnologías de vanguardia,
como la 5G y la Inteligencia Artificial (IA).

Para lograr este objetivo, Huawei creará el Fondo de Incentivos para el Desarrollo de la Academia TIC de Huawei (ADIF), con una inversión total de al menos 50 millones de dólares de los EE.UU. en los próximos cinco años.

Te puede interesar  Huawei y Leica crean una nueva era de la fotografía en los smartphones

Este fondo tiene por objeto ayudar a las academias TIC a funcionar de manera estable mediante las siguientes cuatro
acciones:

  • Proporcionar equipos de experimentación docente a las universidades colaboradoras para mejorar las aptitudes prácticas de los estudiantes.
  • Formando a los profesores a través de ADIF, proporcionando vales de examen gratuitos para animar a los estudiantes a presentarse a los exámenes de certificación de Huawei, y creando un fondo de educación para recompensar a profesores y estudiantes excelentes.
  • La celebración del Concurso de TIC de Huawei para proporcionar una plataforma para que los estudiantes se comuniquen con sus compañeros y muestren sus talentos.
  • Cooperar con los colaboradores en ferias de empleo de talentos TIC para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo y promover la adecuación eficiente entre la oferta y la demanda de talentos.

Hank Stokbroekx, VP de Servicios Empresariales de Huawei Enterprise BG, dijo que “Huawei seguirá creando más Academias TIC. Cada año, construiremos 600-1.000 Academias de TIC en Huawei”.

Con ello, pretendemos beneficiar a más profesores y estudiantes universitarios en el mundo digital, permitir que más personas disfruten de una educación igualitaria y de alta calidad, mejorar las aptitudes digitales y dar un nuevo
impulso a la industria.

El lanzamiento del Programa 2.0 de la Academia TIC de Huawei marca una nueva etapa en el desarrollo del ecosistema de talentos de Huawei. En el futuro, Huawei profundizará la cooperación con todas las partes del ecosistema, aumentará la inversión y acelerará la construcción de un ecosistema de talentos sostenible de ciclo completo para impulsar la transformación digital de sectores.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Hacia una estrategia de I+D+I+e de Inteligencia Artificial para Chile

Si trabajáramos en forma colaborativa podríamos hacer grandes contribuciones a nivel de investigación y desarrollo en IA.

Cerrar