Hertz: nuevo sistema de gestión del espectro radioeléctrico

Hertz: nuevo sistema de gestión del espectro radioeléctrico

Enacom implementará una solución informática que automatiza los procesos administrativos y técnicos relacionados a la autorización para el uso del espectro radioeléctrico.

En línea con los objetivos de modernización de la administración pública, el 9 de enero de 2017 comenzará a funcionar el sistema Hertz, que administrará toda la información relativa al proceso de autorización para el uso del espectro radioeléctrico, permitiendo su explotación de forma ágil y dinámica, proveyendo información oportuna y confiable.

El sistema habilitará la solicitud de autorizaciones a través de la página web de Enacom, simplificando un proceso que actualmente se realiza de manera manual. Esto ofrecerá mayor transparencia, permitirá acceder de manera permanente e instantánea al estado de tramitación y reducir los costos, con el objetivo de brindar más y mejores servicios a los ciudadanos y trabajar para un Estado más eficiente.

El sistema Hertz centralizará información sobre las autorizaciones para el uso del espectro, asistiendo a los procesos y consultas relativas a: el estado de ocupación del espectro en un área o zona determinada, por banda/s de frecuencias y/o servicio/s; información necesaria para el control técnico de emisiones, para el proceso de planificación de frecuencias, para la facturación y cobro de cánones y tasas por uso del espectro, entre otras cosas.

Te puede interesar  10 consejos para mejorar el desempeño del Wi-Fi corporativo

La migración de servicios al nuevo sistema se realizará de manera paulatina de acuerdo al siguiente cronograma:

  1. Servicio VHF-Móvil, servicio móvil marítimo y aeronáutico – 9/01/2017
  2. Servicio VHF-Fijo – 20/02/2017
  3. Servicio HF, Trunking – 03/04/2017
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Las marcas no cumplen las expectativas de los clientes en experiencia móvil

El 33% de los clientes nunca vuelve a comprar productos de la misma marca tras tener una experiencia móvil insatisfactoria.

Cerrar