¿Hay personas destructivas en su equipo?

¿Hay personas destructivas en su equipo?
La persona supresiva tiene como principal objetivo hacer daño.

Performia Colombia brinda consejos para detectar y manejar a personas destructivas.

Muchas veces el más destructivo puede ser el más cercano a usted o al gerente de la empresa, tal vez es el que menos se imagina y con su actitud logra engañar para hacer daño. La pregunta más común en este sentido es ¿cómo detectar y manejar a estas personas para que no afecten negativamente a la empresa ni a usted?

De acuerdo a un estudio que desarrollamos en Performia el 2,5% de la población es destructiva, oculta sus actos hostiles bajo una máscara social amable. Si no se detecta puede ser una amenaza muy peligrosa para cualquier organización, en nuestra empresa denominamos a este individuo persona supresiva”, explicó el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

La persona supresiva tiene como principal objetivo hacer daño, y se vale de cualquier herramienta para lograr sus objetivos. Sus comunicaciones por lo general están llenas de falsos testimonios o exageraciones negativas para crear conflictos y ruptura en la relación entre dos personas o un grupo.

¿Cuáles son las características de las personas supresiva?

  • Solo transmiten información negativa e incluso son capaces de agregar amarillismo, exageración y mentira a la historia.
  • No participan en actividades que tengan una buena causa.
  • Hablan en términos generales, por ejemplo “dicen que…” “Todo el mundo piensa…” y la información que transmiten la dijo una sola persona.
  • Las personas que los rodean por lo general tienen problemas en su vida no logran sus metas y tienen muchos tropiezos.
  • Si tiene una molestia o fracaso se desquitan con la persona equivocada.
  • A este tipo de personas les cuesta terminar sus proyectos y se llenan de metas inconclusas.
  • Si llegan a ser descubiertos confiesan abiertamente, no muestran ningún tipo de remordimiento o culpa.
  • Tienen una percepción incorrecta de la propiedad privada, piensan que nada es de nadie y no respetan lo que no les pertenece.
  • No responden a ningún tratamiento psicológico o de superación personal.

Si usted evidencia todas o la gran mayoría de estas actitudes en algún miembro de su equipo de trabajo, familiar o amigo puede hacer lo siguiente:

Desconéctese

Si es su jefe directo es mejor que cambie de trabajo, si es un empleado despídalo, o si es un compañero de trabajo, o forma parte de su vida personal corte todo tipo de comunicación con esta persona. Un supresivo es capaz de hacer tanto daño que usted no alcanza a imaginar que pueda ser posible, antes de que sea demasiado tarde… desconéctese.

Cambie su comunicación

Si en definitiva es imposible cortar todo tipo de comunicación con esta persona destructiva, si se trata por ejemplo de un compañero de trabajo, y ya usted mostró toda la evidencia a su jefe de todo lo que hace esta persona, y no surgieron decisiones que le permitan dejar de ver o hablar con ella; Maneje comunicaciones neutrales, estrictamente necesarias y muy impersonales. Hable acerca del clima y las carreteras. Mantenga la distancia en la medida de sus posibilidades. Muchas veces el simple hecho de alejarse de personas tóxicas le permitirá estar mejor y progresar.

Todos podemos contratar con personas supresivas en nuestras vidas, y puede ser un familiar, compañero de trabajo, jefe e incluso su pareja. Lo más importante es detectarlas, confrontarlas, cortar la comunicación o manejar una relación a distancia, dependiendo del caso. Siempre nos hacen daño porque lo permitimos y no ponemos límites cuando debemos hacerlo”, concluyó Pinilla.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)

1 Comentarios

  • Katrin Vilela
    20 de mayo de 2021 17:32, hs., 17:32

    He leido este interesante reportaje y me angustia verme retratada en varios aspectos del mismo.

    RESPUESTA