Haga del trabajo un juego

Haga del trabajo un juego
Todos los jugadores trabajan por un premio.

Ponga metas a su equipo de trabajo y cuando éste las alcance súbalas, esta es una forma muy sencilla de hacer crecer a su empresa y a sus trabajadores.

El escenario ideal en toda empresa es que su personal sea feliz, productivo y se sienta a gusto con la empresa, sus políticas y su misión. A través de la anatomía de los juegos usted puede establecer estrategias que permitan a todo el equipo esforzarse al máximo para lograr las metas planteadas. Todo juego tiene un propósito, barreras, y recompensas, con esta directriz usted puede desarrollar un plan de trabajo exitoso“, señaló el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Propósito

Siempre que jugamos tenemos un porqué. Cuando la gente sabe por qué hacer lo que está haciendo (algo diferente al mero propósito de ganar dinero) suele ser más productiva y más causativa.

Barreras

En todos los juegos hay barreras y niveles, imagínese un juego que no implique retos y donde no deba demostrar cada vez más destrezas y habilidades, probablemente usted se aburra y se dedique a jugar otro más retador.

Esto funciona de igual forma en las organizaciones, con el tiempo las personas van demostrando que dominan su área y si no tienen nuevos retos se sienten aburridas porque desean seguir creciendo.

Recompensa

Todos los jugadores trabajan por un premio, en el caso de las empresas los premios, luego de llegar a una meta, pueden ser económicos, actividades recreativas o reconocimientos públicos.

Es importante que entregue el premio que promete, si hay un ganador, debe ser entregado en el tiempo que lo dijo, de lo contrario sus jugadores no querrán jugar más.

El recurso humano es el motor que mueve las organizaciones hacia adelante, no solo tener el equipo correcto es importante, también lo es establecer políticas que le permitan retenerlo y ayudarles a potencializar sus habilidades, a través del crecimiento profesional en su empresa. Hoy en día las personas no solo buscan buenos salarios, también buscan crecer en su área de experticia y sobre todo ser feliz con su trabajo. Usted puede usar la anatomía de los juegos en cualquier aspecto de su vida para lograr sus metas, y se dará cuenta que le será de gran ayuda“, concluyó Pinilla.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)