Grupo Pelco gestionará 150 toneladas de residuos electrónicos de HP y Lenovo

Grupo Pelco gestionará 150 toneladas de residuos electrónicos de HP y Lenovo
Se procesarán 150 toneladas de RAEEs al año provenientes de estas dos empresas.

La empresa cerró contratos con ambas compañías para gestionar computadoras, impresoras y tabletas fuera de uso y extraer metales preciosos. Afirman que este nuevo negocio puede llegar a generar en un futuro mayor rentabilidad que la soja.

En la semana del Medio Ambiente, el Grupo Pelco firmó un contrato de prestación de servicios con las multinacionales HP y Lenovo para gestionar sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) producidos en el país, con los más altos estándares de calidad.

En este sentido, se procesarán 150 toneladas de RAEEs al año provenientes de estas dos empresas. En las plantas del Grupo Pelco se desarmarán los dispositivos electrónicos (computadoras, impresoras, tabletas etc) para clasificarlos y disponerlos de la mejor manera.

Además, las plaquetas de los aparatos serán exportadas a Bélgica, para extraer metales preciosos y  el resto de sus componentes se reciclan localmente.

Estamos proyectando una segunda etapa de tratamiento, donde apuntamos a hacer la extracción de metales preciosos en el país. Pero para ello debemos recolectar como mínimo 500 toneladas anuales de plaquetas (insertas en los residuos electrónicos) y necesitamos que se regule esta nueva práctica, que puede dar cientos de puestos de trabajo y hasta en un futuro generar mayor rentabilidad que la soja”, destacó Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco.

Te puede interesar  Lenovo lanza PC 5G

Asimismo, la empresa tratadora se encarga de otorgarle a sus clientes, entre otros  Lenovo y HP, satisfacción en la gestión de sus RAEEs y que estos sean dispuestos correctamente con el menor impacto ambiental.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Capacitación de los empleados: una oportunidad para el crecimiento del negocio

Según recientes informes del sector laboral, más de la mitad de los empleados en México no cuenta con un programa...

Cerrar