Grupo Hasar: más de 45 años desarrollando soluciones de hardware y software

Grupo Hasar: más de 45 años desarrollando soluciones de hardware y software
Alfredo Sanjujo junto a Laura Sanjurjo y Horacio Laurens.

La empresa argentina que se expandió al mundo, presentó sus últimos desarrollos tecnológicos y los hitos que llevaron a la compañía a ser un caso de éxito en el país.

Una de las soluciones más conocidas de Grupo Hasar es el desarrollo de software y hardware de las impresoras fiscales homologadas; sin embargo, existen muchos otros productos que fueron surgiendo con el tiempo, la inversión y el espíritu de innovación que forma parte del ADN de Grupo Hasar.

Durante la evolución de las máquinas registradoras mecánicas a las de tecnología electromecánica, un convenio con Casio, de Japón, les permitió empezar a importar máquinas registradoras con dicha tecnología, masificando las registradoras en el Retail.

Horacio Laurens, gerente de Operaciones de Grupo Hasar, comentó: “eso fue como un Big Bang para la compañía, ya que permitió acceder a un público nacional e internacional. Además, los clientes, que eran cada vez más, empezaron a demandar soluciones y nosotros comenzamos a hacer pequeños desarrollos en base a Casio, se adaptaron las comunicaciones, periféricos y eso permitió desarrollar nuestra propia marca modular en el año 1984. Creamos un fuerte desarrollo tecnológico que nos dió la posibilidad de acceder a un mercado más amplio, que incluyó clientes como Norte, Carrefour, logrando la consolidación de Hasar a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Alfredo Sanjurjo, director General de Grupo Hasar, agregó: “eso fue por el lado del retail, pero también teníamos otros productos como Durango, el primer computador que llegó a la Argentina, que lo trajo mi padre, era una computadora grande como el baúl de un auto, con dos disqueteras, que tuvo un gran éxito. El avance tecnológico en el mundo también nos fue llevando a desarrollar nuevas tecnologías: en 1983 instalamos por primera vez un lector de código de barras en Supermercados Norte. Cada uno costaba 5.000 dólares”.

  • 1978: Primer caja registradora electrónica
  • 1996: Creación de la empresa Hasar Sistemas

La historia de Hasar consiste en innovar y llevarle soluciones a los clientes y viceversa”, puntualizó Laurens.

Actualmente cuatro compañías forman Grupo Hasar: Compañía Hasar, Hasar Sistemas, Hasar Servicios y Symbar. Cada una de ellas dedicada a potenciar las distintas unidades de negocios.

  • 1998: Primer equipo fiscal homologado de acuerdo a la Ley Fiscal del año 1997
  • 2013: Segunda Ley Fiscal (RG AFIP 3561/13)
  • 2015: Primer equipo homologado según esta última Ley

Al ser nosotros una compañía netamente de retail y del canal supermercadista y desarrollista del equipamiento para puntos de venta, estábamos muy involucrados con la nueva Ley. Nos llevó una gran inversión de muchos años llegar a tener, en 1998, el primer equipo homologado según la legislación vigente y eso le dio masividad a la marca”, agregó el gerente.

La nueva Impresora Fiscal de Segunda Generación de Hasar, es el primer impresor en homologarse según la nueva normativa vigente, RG AFIP 3561/13, y se trata de un impresor térmico de alta velocidad que, entre algunos de sus beneficios, elimina el uso de la “cinta testigo papel” reemplazándola por una digital permitiendo, de este modo, ahorrar papel y eliminar la obligatoriedad de almacenar duplicados físicos de resguardo.

Los avances tecnológicos, y las necesidades de las distintas industrias, han llevado a Grupo Hasar a trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones que respondan a las demandas de sus clientes. I-Track-Q y Ruta 40 son sólo dos de sus innovadores productos. El primero es un sistema administración de filas ideal para el Retail, que facilita el flujo de clientes, transformando el tiempo de espera en la línea de cajas, en tiempo con valor comercial, entre otros beneficios. El segundo es una suite de soluciones para fuerzas de venta que incluye software móvil, brinda la posibilidad de incrementar las oportunidades comerciales y optimizar cada visita al cliente, auque se encuentre en una zona sin conexión.

  • 2016: Expansión a Estados Unidos

Actualmente, Grupo Hasar cuenta con presencia en Chile, México, Perú, Uruguay y este año nos expandimos a Estados Unidos, pero no para centralizar logística o traer equipamiento, sino con oficina comercial para la venta en ese país. Además contamos con distribuidores prácticamente en todo América Latina, donde nos destacamos en soluciones de movilidad, que nada tienen que ver con el retail sino más bien con la industria”, dijo Alfredo Sanjurjo.

Te puede interesar  Impresores fiscales de 2da. generación: los beneficios de la nueva tecnología

Estas soluciones nos dieron muchas satisfacciones porque se expandieron en el mundo: actualmente las soluciones de Hasar están en más de sesenta países a través de un convenio con Coca-Cola Company de planta: Coca-Cola lleva nuestra solución como propia a distintos embotelladores en todo el globo y nosotros le damos soporte desde aquí”, agregó.

Laura Sanjurjo, gerende de Marketing de Grupo Hasar, especifica: “lo interesante es cómo está planteada la solución desde el idioma, el tener gente trabajando en diferentes horarios; por eso tenemos un grupo de desarrollo trabajando específicamente en estas implementaciones, ya que todas nuestras soluciones son de misión crítica: no poder facturar, transaccionar una tarjeta o poder mover una caja en un depósito para despacharla es un problema. Todas requieren una estrategia de soporte sólida”.

Y sin duda la estrategia de Grupo Hasar es de las más sólidas porque, acercándose al medio siglo de vida, cuenta con clientes en todos los países de Latinoamérica y más de 60 implementaciones en todo el mundo. También lleva adelante alianzas con Zebra, Microsoft, Deloitte, SAP, 3M, Unitech, Olivetti, entre otros. Algunos de sus clientes en Argentina son Adidas, American Express Argentina, Andreani, Arcor, Carrefour, Cencosud, The Coca-Cola Company, Coto, Disco, ESSO, Falabella, Farmacity, Frávega, , Garbarino, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Grupo Clarín, Havanna, Hotel Alvear, Ejército, La Anónima, Laboratorios Bayer, Mc Donald´s, Movistar, Nextel, Personal, Petrobrás, Peugeot, Prudential Seguros, Renault, Ribeiro, Sancor, Shell, Sony, TBA, sólo por mencionar algunos.

Las siguientes son algunas de las importantes firman que eligen a Grupo Hasar en el mundo: Coca-Cola – FEMSA (en México, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, y otros países de Latinoamérica) , Río de Janeiro Refrescos (Brasil), Volkswagen (Argentina, Brasil y México); Nissan, Casa Cuervo y Praxair (Perú); Burger King, Pepsico y Supermercados Unico (Chile); AGL (Emiratos Árabes); SAB Miller (El Salvador); The Coca-Cola Compani (EE. UU.); entre otras.

La empresa, que nunca perdió su carácter desarrollista, desde sus inicios Hasar desarrolla tecnología, sumando innovación, calidad y servicio, es un ejemplo de que las empresas familiares, y argentinas, tienen grandes posibilidades de crecimiento cuando se trabaja con profesionalismo y pasión.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mujer con Hombre en Smartphone
Los hombres tienen mayor dependencia al smartphone que las mujeres

Kaspersky Lab revela que al estar solos, los hombres no llegan ni a 21 segundos sin revisar su celular. El...

Cerrar