#MobileOnly: el nuevo paradigma que pone a las empresas en movimiento

#MobileOnly: el nuevo paradigma que pone a las empresas en movimiento
Las empresas deben adaptarse a los nuevos consumidores móviles.

Grupo Hasar comparte su estrategia para estar a tono con este nuevo escenario y explica su apuesta al B2B.

Cada vez más personas, especialmente aquellas de generaciones más jóvenes, migran de los equipos tradicionales de escritorio hacia dispositivos móviles que puedan acompañarlos en sus actividades cotidianas. Para alcanzar a aquellos usuarios, las empresas deben avanzar y adaptarse a estos cambios, por lo que desde hace tiempo trabajan en la implementación de una estrategia #MobileOnly.

Grupo Hasar apuesta fuerte a este escenario y a través de sus productos y servicios brinda a sus clientes todas las herramientas y soluciones que se requieren para estar un paso más allá del Mobile Friendly.

Jorge González, Gerente de Producto y Néstor Osorio, Ejecutivo de Cuentas, ambos de Hasar Sistemas, reflexionan sobre la adaptación de las empresas a los nuevos consumidores “móviles”:

Para estar cada vez más presentes en el móvil de sus clientes, Osorio mencionó que la estrategia pasa por dos caminos fundamentales: “Por un lado, B2B, para permitirle al usuario acceder desde su móvil a los productos de la compañía, con aplicaciones veloces y que brinden la mejor experiencia de compra. El segundo camino es el B2C, para acceder al interés del consumidor a través de notificaciones, promociones y oportunidades, tratando de lograr fidelidad a la marca. Este último requiere de un tratamiento especial para no cansar al usuario con publicidad o notificaciones innecesarias o a destiempo”.

Se avecina una nueva generación de aplicaciones móviles, tanto para empresas como para los usuarios finales, las cuales a través de la identificación de gustos y patrones, proveerán soluciones cada vez más personalizadas. La movilidad impulsa un crecimiento exponencial en cuanto al manejo de datos esenciales para los usuarios, y a la vez la creación de nuevas oportunidades” explicó González.

Ponerse a trabajar para los consumidores que tienen -y tendrán cada vez más- experiencias puramente mobile implica toda una estrategia que debe verse en cada producto y en cada servicio, y desde Grupo Hasar estamos a la vanguardia para proveer a las empresas estas soluciones”, según Osorio.

La cantidad de usuarios que navega en la web a través de dispositivos móviles ha aumentado notablemente en los últimos tiempos alcanzando el 57% de tráfico total, acompañando esta tendencia hemos rediseñado la UI-UX (interfase de usuario, experiencia de usuario) de nuestro sitio intitucional utilizando responsive web design (de igual manera con los micrositios dedicados a nuestros principales productos)”, dijo Laura Sanjurjo, Gerente de Marketing.

Trabajamos en el diseño y en la usabilidad del sitio, lo que nos ha dado resultados positivos, permitiéndonos interactuar con nuestros clientes, distribuidores o programadores sin limitación de dispositivo y en tiempo real. Desde nuestra web pueden acceder a nuestro catálogo de productos, enviarnos una consulta o pedir un presupuesto, y hasta descargarse el manuales y documentación de nuestros equipos”, agregó.

Te puede interesar  No todo es decoración: la tecnología que no se ve en un hospital

Los especialistas de la firma señalaron que desde el estudio del nuevo mundo multipantalla, se sabe que el 90% de los consumidores debe pasar a través de varias pantallas secuenciales para realizar tareas periódicamente.

El concepto multipantalla obliga a los creadores de aplicaciones de movilidad a pensar sus soluciones bajo un concepto fundamental: experiencia de usuario. Esto es optimizar la ‘mobile app’ por cada tipo de dispositivo, brindándole al usuario facilidad en el manejo y acceso a la información que requiere. Los tres pilares para esto son Diseño, Contenido y Velocidad”, plantearon.

Esta nueva modalidad, obliga a las empresas que están predispuestas a evolucionar junto a las formas de comunicación que adoptan sus clientes, a contar con profesionales con una fuerte orientación hacia lo mobile, para poder llevar adelante la estrategia y sostener los tres pilares antes mencionados.

Por ejemplo, en Grupo Hasar “los recursos que se incorporan al área de Desarrollo de Movilidad tienen un fuerte perfil formativo en el aspecto móvil. Los estudiantes egresados recientemente o en curso de carreras informáticas tienen una alta predisposición a desarrollarse en este campo, y eso favorece la evolución de nuestra plataforma tecnológica. A su vez la compañía realiza inversiones en las áreas funcionales que deben trabajar fuertemente la experiencia de usuario de nuestras soluciones junto a diseñadores gráficos especializados, y también en control de calidad, ya que la diversidad de dispositivos incrementa los tiempos de pruebas y aprobación”.

Para esta empresa, la estrategia mobile va primero, y la estrategia desktop se adapta para encontrar al usuario dónde está y para ofrecerle una excelente experiencia.

Los especialistas de Grupo Hasar señalan que, aunque aún haya empresas que consideran la movilidad como un canal más de acceso a un potencial consumidor, las estadísticas indican que los CIOs de las compañías más importantes califican a las soluciones móviles como área crítica de inversión para conservar cerca al consumidor, y los CMOs califican las “mobile apps” como una parte crítica y esencial en sus planes de marketing digital. Por eso, resaltan que aquellas empresas que no adhieran a este paradigma estarán en desventaja frente a los demás competidores.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


logo-infinera
Infinera lanzó Xceed Software Suite

Es una plataforma dedicada y abierta de multicapas SDN con un conjunto de aplicaciones listas para ser monetizadas en el...

Cerrar