Gourmet tiene su robot para encargar empanadas desde Facebook

Gourmet tiene su robot para encargar empanadas desde Facebook
Este chatbot es el primer ejemplo de ChatResto, un desarrollo de Conversa Lab, orientado a automatizar las interacciones con los restaurantes.

El pedido se hace través de una conversación por chat, desde el celular, sin tener que bajar ninguna aplicación y en forma gratuita, utilizando inteligencia artificial.

Gourmet lanza su propio chatbot, o asistente virtual, que permite pedir empanadas a domicilio desde el celular utilizando el sistema de mensajería Facebook Messenger. De esta manera, se le ofrece mayor facilidad al usuario, siendo un servicio gratuito y que permite ahorrar tiempos en las sucursales.

El chatbot de Gourmet es el primer ejemplo de ChatResto, un desarrollo de Conversa Lab, orientado a automatizar las interacciones con los restaurantes. Gracias a la utilización de inteligencia artificial, el asistente virtual guía al usuario a través de conversaciones y diferentes menúes de opciones, para poder hacer el pedido de comida.

Si bien es uno de los primeros chatbots para pedir comida a domicilio, el de Gourmet se suma a una tendencia que se está imponiendo en todo el mundo y también en Argentina, y consiste en darle las mayores comodidades al usuario, que tiene predilección, según las estadísticas, por chatear en lugar de hablar por teléfono. Además, no requiere ninguna aplicación extra, sino solo encontrar el contacto en facebook.

El nuevo robot de Gourmet toma pedidos para todas las sucursales, que suman 19 en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La cadena tiene presencia en: Belgrano, Caballito, Las Cañitas, Ezeiza, Flores, Microcentro, Centro, Montegrande, Palermo, Tribunales, Recoleta, Ramos Mejía, Villa del Parque, Villa Urquiza, Congreso, Floresta, Boedo y Lomas de Zamora.

El chatbot le brinda mayor comodidad y ahorro a nuestros clientes, ya que tienen descuentos especiales por utilizar el nuevo sistema. A las sucursales, a su vez, les implica un ahorro de tiempo y en términos generales significa estar donde el consumidor está y a la altura de los avances que se vienen.Pablo Rey, socio de Alimentos Caseros, la empresa dueña de la marca Gourmet Empanadas Caseras

Por su parte, Andrés Augspach, cofundador de Conversa Lab y uno de los impulsores de ChatResto, señaló: “si bien los bots pueden aplicarse a una infinidad de situaciones, entendemos que el delivery de comida es una de las aplicaciones iniciales más útiles, ya que permite al consumidor elegir tranquilamente mientras mira un menú interactivo y libera a la sucursal de atender el teléfono en el horario más complicado”.

Te puede interesar  Mastercard lanzó chatbots para bancos y comercios

Creado por Maximiliano Contieri y Andrés Augspach, dos desarrolladores de sistemas con fuerte experiencia en aplicaciones y software para redes sociales, ChatResto ofrece a restaurantes chicos o cadenas gastronómicas la posibilidad de vender sus productos a través de plataformas de chat.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Seguridad de las redes inalámbricas, uno de los principales desafíos

Marc Asturias, director Senior de Marketing de Fortinet para América Latina y el Caribe, comparte una encuesta a clientes de...

Cerrar