Desarrollan un bot para eliminar colas en bancos y otras dependencias

Desarrollan un bot para eliminar colas en bancos y otras dependencias

Conversa Lab fue contratada por QLess, con sede en los EE.UU., para producir un bot que permita acceder al servicio de colas virtuales a través de sistemas de mensajería.

Conversa Lab fue contratada por QLess para producir un bot que permita reducir o eliminar las colas en bancos, registros y otras dependencias, a través de la utilización de mensajes por chat y en forma gratuita.

El nuevo bot, o asistente virtual, permitirá que los usuarios sepan, a través de un mensaje por chat, en el celular, cuánto tiempo de espera hay en el lugar donde harán el trámite, y que les avise, mediante una notificación, cuando falte poco tiempo para su turno.

El nuevo bot le permitirá a la empresa ofrecer su servicio de manera más ágil y sencilla, ya que las personas podrán acceder desde su sistema de mensajería, de la misma manera en que se comunican con sus contactos, y en forma gratuita.

Con este desarrollo, además de las apps para Android y iPhones, QLess se ha propuesto crecer en Argentina, en donde el SMS es costoso y poco confiable como medio de contacto. A su vez, planea expandir su uso en los otros 15 países donde tiene operaciones.

En nuestro país, donde las colas están a la orden del día, la posibilidad de ahorrar gran parte de ese tiempo resulta de suma importancia. Al mismo tiempo, es un orgullo para nosotros que una empresa con sede en Estados Unidos y clientes en los cinco continentes se haya fijado en nuestro expertise para desarrollar el bot que van a utilizar en todo el mundo”, señaló Andrés Augspach, cocreador de Conversa Lab.

Te puede interesar  Schneider Electric mejora su solución Power Monitoring Expert

Las colas son obsoletas. Cualquier empresa, gobierno, universidad o centro médico puede duplicar su satisfacción de cliente, reducir la gente que se va mientras espera y multiplicar sus beneficios fácilmente hoy con colas móviles. La colaboración con Conversa Lab agrega una nueva modalidad importante a nuestras comunicaciones con los usuarios: llamadas, SMS, apps, web, tickets, monitores, voz y ahora también Facebook chat“, agregó Alex Bäcker, fundador y CEO de QLess, que emigró a los EE.UU., luego de estudiar en la UBA.

Fundada por dos desarrolladores de sistemas con fuerte experiencia en aplicaciones y software para redes sociales, Conversa Lab es una startup que ofrece el servicio de transacciones a través de sistemas de mensajería, una nueva modalidad presentada por Facebook y que, de acuerdo a los analistas, reemplazará en muchos casos las actuales aplicaciones para celulares.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Leonardo Carissimi
Brain y sus discípulos del cibercrimen

Hace 30 años se creó el primer virus de computadora personal (estándar x86). Se llamaba “Brain” y fue obra de...

Cerrar