Innovación e inversión en tecnológica para liderar la transformación digital

Innovación e inversión en tecnológica para liderar la transformación digital
La industria financiera no es la excepción y este panorama abre muchas oportunidades.Ezequiel Glinsky, director de Proyectos de Transformación Digital de Microsoft Argentina

El Banco Ciudad incorpora chatbots de inteligencia artificial, con tecnología de Microsoft, para mejorar la experiencia de todos sus clientes y optimizar la atención de más de dos millones de contactos mensuales a través del sitio web.

El Banco Ciudad se ubica dentro de las primeras diez entidades financieras argentinas, es un referente dentro de la banca local considerado como banco público de excelencia.

En el marco de un plan estratégico para acompañar los procesos de transformación digital, entre otros desarrollos ha decidido incorporar un chatbot de inteligencia artificial de Microsoft para mejorar la experiencia de todos sus clientes.

Uno de los principales desafíos del banco es innovar en la atención de las consultas que se reciben a diario. A través del sitio web hay más de dos millones de visitas mensuales, mientras que en el call center se reciben miles de llamadas al mes.

La implementación de nuevos procesos permitirá responder de manera más ágil e inmediata a esas demandas, mejorando la experiencia del usuario. De esta manera, y con la adopción de la nueva herramienta tecnológica denominada Chatbot de inteligencia digital, el Banco tendrá un nuevo canal de contacto que brindará respuestas acertadas todos los días, durante las 24hs, sin dejar de lado los estándares de calidad del servicio.

Acerca del nuevo Chatbot de Microsoft que incorpora el Banco Ciudad

Se trata de un asistente virtual que permitirá a los clientes hacer consultas y obtener información de preguntas frecuentes dialogando en un entorno dinámico, alineado a la experiencia digital que el usuario atraviesa en sus conversaciones habituales.

El chatbot es una pieza de software que simula conversaciones reales, por eso permitirá responder las dudas más frecuentes de los usuarios como las asociadas a préstamos, cuentas, trámites, etc.

La implementación de la solución de Intelligence Chat Bot Services basado en Microsoft Cognitive Services junto con la base de conocimientos de Microsoft Dynamics 365 le da acceso al Banco Ciudad a nuevos servicios cognitivos, basados en un conjunto de algoritmos que ayudan a procesar datos automáticamente para crear aplicaciones más personalizadas, que tienen por función entender las necesidades de los usuarios mediante la utilización de métodos naturales de comunicación.

Te puede interesar  Microsoft presentó los Games with Gold de julio

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló que “como parte de nuestra estrategia de transformación digital, buscamos optimizar la experiencia de clientes reales y potenciales, apostando al desarrollo de nuevas herramientas que permitan tener una mejor interacción con ellos, de manera de continuar a la vanguardia de la banca pública en Argentina”.

La responsable de inteligencia comercial del banco, Patricia Parente, dio detalles del avance de la iniciativa y explicó que “actualmente, con Microsoft Consulting Services y Axxon, partner asociado en el proyecto, estamos trabajando en el procesamiento de los datos del relevamiento, construyendo la documentación de la aplicación Bot y sus componentes. Una vez finalizado el análisis, se iniciará el diseño del modelo de base de conocimientos”.

Todas las empresas atraviesan un proceso de transformación digital donde la tecnología y la digitalización de los procesos son claves para crecer y diferenciarse. La industria financiera no es la excepción y este panorama abre muchas oportunidades”, explicó Ezequiel Glinsky, director de Proyectos de Transformación Digital de Microsoft Argentina.

La tecnología evolucionó al punto que permite dar respuestas a algunos de los aspectos más importantes para la industria como son la seguridad, la agilidad de los procesos y los aspectos regulatorios. También en este proceso serán claves las start-ups y aceleradoras locales que son una fuente inagotable de talento e innovación que la industria debe aprovechar”, añadio.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Hadoop se abre camino en Latinoamérica de la mano del big data

La plataforma de almacenamiento de bajo costo se ha transformado en un aliado para el procesamiento de información y es...

Cerrar