Fuerte caída del consumo eléctrico durante el mes de marzo

Fuerte caída del consumo eléctrico durante el mes de marzo
Wabee permite comprender los usos y costumbres del consumo energético de un hogar tipo o de una pequeña empresa.

Según un estudio de consumo eléctrico realizado en hogares de CABA y Gran Buenos Aires, el mes de marzo registró una reducción del 25% en el consumo energético en relación a febrero.

Según datos arrojados por Wabee, el mes de marzo registró una caída del 24,7% en el consumo eléctrico promedio en hogares de Capital Federal y la Ciudad de Buenos Aires, según se desprende de la comparación de los datos de febrero de este año.

Mientras que en el mes de febrero el consumo eléctrico ascendió a 331,57 kwh promedio, durante el mes de marzo los mismos arrojaron un promedio de 249,53 kwh, lo que representa una significativa caída cercana al 25%, que coincide con la proximidad del otoño y un descenso de las temperaturas máximas registradas durante el día.

Según la información que brinda en tiempo real cada uno de los Wabee que ya están instalados en los hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, hasta el día de ayer, el mes de marzo muestra una fuerte caída en el consumo eléctrico promedio”, precisó Claudio Figuerola, socio y creador de Wabee. “La información que visualiza el usuario en su teléfono permite generar en él y en su familia una mayor conciencia sobre el uso de los electrodomésticos y el impacto de la demanda eléctrica en sus hogares”.

La visualización de reportes diarios y mensuales del consumo a través de la aplicación del monitor inteligente, permite comprender los usos y costumbres del consumo energético de un hogar tipo o de una pequeña empresa.

Poder conocer y comprender el cambio que cada electrodoméstico o dispositivo genera en nuestro consumo permite dimensionar realmente el costo económico que deberemos asumir cuando llegue la próxima factura”, agregó Figuerola. Ocurre que la aplicación también brinda un estimado del costo por hora y la proyección mensual al mismo nivel de consumo, alertando a los usuarios con antelación y precisión si alcanzarán las metas que ellos mismos quieran fijar.

Te puede interesar  Lead Nurturing, el fino arte de las ventas

La experiencia que nos han devuelto los usuarios de Wabee muestra que tras el primer mes de mediciones de sus consumos de energía eléctrica, ellos crearon una mayor conciencia sobre el tema y contribuye a impulsar un cambio cultural tendiente al ahorro”, sostuvo Gabriel Cacosso, responsable por el diseño de la experiencia de usuario de Wabee.

Wabee permite realizar un censo en tiempo real del consumo eléctrico y, al mismo tiempo, ayudar a generar una nueva cultura sustentable que, además, permite identificar oportunidades de ahorro de costos para la economía de las personas”, dijo Marcelo Gore, ingeniero y el tercero de los creadores de esta herramienta.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Workep ya está disponible en América Latina

La empresa que está revolucionando la gestión de proyectos para Google Apps, presenta un crecimiento del 142% semanal en sus...

Cerrar