Solo 2% de los mexicanos tiene un buen hábito de lectura

Solo 2% de los mexicanos tiene un buen hábito de lectura
Hoy en día el uso de tablets y dispositivos electrónicos son una herramienta que puede ayudar pero también fomentar que los estudiantes abusen del copy-paste.

El amor a la lectura se puede inculcar a partir de los seis años de edad, esa edad es ideal para fomentar un hábito que será un apoyo fundamental en la vida de la persona.

Sólo el dos por ciento de los mexicanos leen libros o tiene un buen hábito de lectura, lo cual es una problemática que podría revertirse si desde los seis años de edad se inculca este gusto en los estudiantes.

Así lo aseguró César Hernández, gerente de Lectura de la firma Kumon al destacar que el amor a la lectura se puede inculcar a partir de los seis años de edad, no antes, sino que esa edad es ideal para fomentar un hábito que será un apoyo fundamental en la vida de la persona, resaltó.

Dijo que con datos de la UNESCO y la prueba PISA, entre otros, se puede determinar que en México sólo el dos por ciento de la población realmente tiene el hábito de la lectura, cifra que tiene un gran potencial para crecer.

Ante esto, Kumon, que está clasificada entre las 20 mejores franquicias del mundo según la consultora estadunidense Franchise Direct, enfocará esfuerzos en los menores y recomendó a los padres de familia impulsar en sus hijos el hábito de la lectura.

Más aún, hoy en día el uso de tablets y dispositivos electrónicos son una herramienta que puede ayudar pero también fomentar que los estudiantes abusen del copy-paste sin crear una habilidad comprensiva de lo que leen, destacó Hernández.

Te puede interesar  Debemos prepararnos para los empleos de la cuarta revolución industrial

Es necesario inculcar un uso adecuado de estas herramientas para que el estudiante pueda sacarles tanto el provecho pero al mismo tiempos no generen desidia en los alumnos en cuanto a la comprensión, de lo que lee.

Dijo que Kumon ha apoyado a más de 18 millones de niños desde que fue fundada en 1958 y es clasificada como el centro de enseñanza en lectura y matemáticas más importante a nivel mundial, con un método único.

Este método consiste de cuatro principios: el primero es crear un programa individualizado por alumno en donde se hace una evaluación de sus capacidades y necesidades; el segundo es el dominio de los temas por parte del alumno; el tercer se enfoca fomentar el gusto por estudiar y el trabajo diario y, el cuatro principio es crear una aprendizaje autodidacta, que puedan aprender por si mismos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Grupo Núcleo lanzó computadoras de PCBOX

El distribuidor y fabricante argentino anunció la disponibilidad de dos nuevas PCs de escritorio. Se trata de la PC CORE...

Cerrar