Florencia Leonetti se suma a R/GA Buenos Aires como Strategy director

Florencia Leonetti se suma a R/GA Buenos Aires como Strategy director

Trabajó en consultoría como Strategic Brand Planner y ocupó posiciones estratégicas en diversas agencias de publicidad.

Florencia Leonetti se suma a R/GA como Strategy director liderará a los equipos de Estrategia tanto de Buenos Aires como de Chile, con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo que viene haciendo R/GA para sus marcas.

Me sumo al proyecto de R/GA porque creo que es una compañía que refleja y cree que el mundo y las marcas cambiaron. Piensa en las marcas más humanamente, entendiendo realmente el comportamiento de la gente con respecto al contexto cultural y como vivimos con la tecnología inmersa en nuestras vidas”, comentó Leonetti.

Porque se desafía y desafía a sus clientes constantemente, a adaptarse a un contexto que es muy vertiginoso y responde sin resignar calidad, sino todo lo contrario. Porque ayuda a que las marcas con las que trabaja, tengan un propósito más allá del negocio o servicio que tienen para ofrecer, pensando en aportar algo más a la vida de las personas. Porque es más que una agencia. R/GA tiene una cultura y una forma de trabajar integrada con personas talentosas con Backgrounds diversos de producción, diseño, media, mobile, tecnología y business transformation, entre otras. Eso hace que en definitiva las ideas que se piensen, realmente sucedan”, añadió.

Creo que puedo aportar una visión estratégica. Una visión contextual más amplia que puede ayudar a seguir generando excelentes resultados tanto creativos como de negocio. El equipo de estrategia está compuesto por 10 personas de la oficina de Argentina y Chile. La oficina de Santiago está en pleno desarrollo. Es un desafío para mí, pero al mismo tiempo, tengo la oportunidad de poder ayudar a que los chicos – que de por si son muy buenos –puedan explotar su máximo potencial. Yo aprendo de ellos, y espero que ellos puedan aprender cosas de mi”, agregó la nueva Strategy director.

Fue elegida como mejor Planner de Argentina en los Jerry Goldenberg 2015. Previamente se desempeñó como Brand Planner Director en BBDO Argentina por más de diez años, dónde desarrolló estrategias para grandes marcas.

Combina dos conceptos claves: ser socios estratégicos de las marcas y trabajar en forma integrada. Eso es lo que la convirtió en la planner que, en colaboración con su equipo y los clientes, más Effies ganó en Argentina.

Por otra parte, explicó: “Tengo un objetivo personal y profesional al mismo tiempo. Mi objetivo es: aprender. Después de 20 años trabajando en Publicidad, y de 11 trabajando en una misma agencia que me permitió aprender muchísimo, es momento de seguir aprendiendo y estoy segura de haber elegido el mejor lugar para hacerlo”.

Te puede interesar  Microsoft designó a Marina Hasson como directora para Socios en Argentina

La oportunidad que tengo hoy por hoy en R/GA es inmensa. Primero porque estoy rodeada de gente muy talentosa en un montón de rubros con los que nunca trabajé, y al mismo tiempo es súper generosa. Me da herramientas que me van a permitir hablar de igual a igual con mi hijo de 3 años en 10 y no sentir que el mundo avanzó y yo me quedé en el pasado”, sentenció.

A lo largo de su carrera, trabajó para clientes como Clorox LatAm, Coca Cola Argentina, Johnson & Johnson, L`Oreal y Unilever HPC, PepsiCo, Tarjeta Naranja, Nike, Telecom Personal, entre otras. Se interiorizó en las categorías de bebidas, telecomunicaciones, deportes, mantenimiento de casas, cuidado personal, bancos e industria financiera.

Además, fue Senior Brand Planner en DDB Argentina, Brand Planner en McCann Erickson y Regional Brand Planer para Vega Olmos Ponce.

Mi llegada a R/GA no surge inmediatamente después de estar en una agencia. Es casi después de un año. En el medio trabajé de manera independiente para otras agencias y en consultoría. Me dio una perspectiva que no tenía. Y si bien no fue en todas, en muchas vi una búsqueda constante y muy desordenada por entender realmente hacia donde está yendo la comunicación de las marcas (especialmente en el mundo digital). Mientras que trabajar en Consultoría, me llevó a aprender muchísimo sobre como profundizar el negocio de los clientes”, mencionó Leonetti.

Porque el trabajo tiene que generarse desde un punto de vista de socio estratégico. Acompañar un proceso largo, que no necesariamente termina en una idea creativa. Sino que puede derivar en una innovación, en un nuevo posicionamiento, en una nueva arquitectura de marca, etc. R/GA, es una mezcla si se quiere, de esos dos mundos. Una empresa que busca todo el tiempo entender, descubrir y crear nuevas formas de contacto con la gente. Darle valor a las marcas y a la conversación que tienen con las personas. Y para poder hacer eso se necesita de un conocimiento profundo del negocio y un compromiso muy fuerte con la estrategia”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Milenials: lealtad que no querrás soltar nunca

Si queremos hacer de los echo boomers nuestros aliados, es importante darnos cuenta de qué es lo que buscan de...

Cerrar