Fernando Alba, nuevo Jefe de Desarrollo Comercial y de Operaciones de TCL en México

Fernando Alba, nuevo Jefe de Desarrollo Comercial y de Operaciones de TCL en México

Antes de incorporarse a la compañía, el ejecutivo se desempeñó como director de Ventas y Comercialización para la División Celular y de TV de Hisense.

TCL nombró a Fernando Alba como Jefe de Desarrollo Comercial y de Operaciones de la Empresa en México. Alba aporta más de 17 años de liderazgo y experiencia de gestión de productos en la industria de la electrónica de consumo. Él tendrá la tarea de construir la marca TCL en México, junto con la supervisión de las operaciones comerciales y de desarrollo.

México es un mercado muy importante para TCL y para nuestro negocio de televisión”, señaló Chris Larson, Vicepresidente de Ventas y Comercialización de TCL. “El lanzamiento de nuestros televisores TCL Roku es un hito importante para la compañía, y estamos encantados de que Fernando se incorpore a nuestro equipo para expandir nuestra presencia global. Él aporta una riqueza de conocimientos y una experiencia muy diversa en el espacio de la electrónica de consumo que nos ayudará a construir sobre nuestros éxitos en el mercado de América del Norte y sostener nuestro crecimiento”.

Antes de incorporarse a TCL, Alba, recientemente, se desempeñó como director de Ventas y Comercialización para la División Celular y de TV de Hisense. Con experiencia previa en la gestión de equipos en Samsung y Sony, Fernando se encuentra en una situación única para ayudar a TCL, un líder a nivel mundial en tecnología y valor, a convertirse en la marca dominante en México. Además de su éxito en el lado de la fabricación, Alba participó al ayudar a Best Buy a establecer una posición destacada en el mercado mexicano como líder del dominio de Entretenimiento para el Hogar para sus primeras 12 tiendas.

Te puede interesar  Discovery designó a Guillermo Delfino como country manager para Cono Sur

TCL ha podido aprovechar su cadena de suministro integrada y escala masiva en todo el mundo para crecer, rápidamente, en América del Norte, desde su introducción, hace apenas unos pocos años”, manifestó Alba. “Al ser la 3ra marca más grande de televisión mundial y uno de los pocos fabricantes con su propia fabricación de paneles LCD, TCL tiene la capacidad para liderar en tecnología, cosméticos, y reducir los costos en el producto, a la vez que aumenta la calidad. Estoy muy emocionado de continuar nuestro éxito y ayudar a establecer la marca TCL como un nombre conocido en el mercado de México”.

Roku TV está diseñado para dar a los usuarios una experiencia simplificada y mejorada de televisión, desde la instalación hasta el uso diario”, señaló Chas Smith, gerente General de Roku TV y Ventas de Reproductores. “Con un TCL Roku TV, los consumidores tienen un televisor inteligente que combina todas las fuentes de entretenimiento en una pantalla de inicio personalizable, con gran contenido de transmisión para el mercado de México”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo PayPal
PayPal lanzó el servicio One Touch

La nueva función permite al consumidor comprar en línea en millones de establecimientos sin tener que ingresar su nombre de...

Cerrar