Facebook apoyará medios argentinos y chilenos con u$s 600.000 para desarrollar estrategias de vídeo digital

Facebook apoyará medios argentinos y chilenos con u$s 600.000 para desarrollar estrategias de vídeo digital

En asociación con el Centro Internacional para Periodistas, el programa beneficiará a 25 medios de comunicación e incluirá mentores de especialistas en video periodismo.

Facebook se asocia con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y una inversión de u$s 600,000 para medios argentinos y chilenos con el objetivo de alentar la exploración de proyectos de estrategia de video digital. Esta es la segunda sección del programa de aceleración de video digital, la iniciativa de capacitación dirigida a los medios y periodistas en ambos países.

Veinticinco medios de Argentina y Chile participarán en un programa de seis meses diseñado para fomentar el desarrollo de estrategias innovadoras en este formato. Los beneficiarios recibirán subvenciones para la ejecución de un proyecto piloto diseñado para sus plataformas dentro y fuera de Facebook.

Estamos orgullosos de apoyar la experimentación de los medios locales de las estrategias y proyectos discutidos durante el primer capítulo del programa de aceleración de video digital“, dijo Julieta Shama, gerente de Alianza de Medios Estratégicos en Facebook en el Cono Sur. “Nuestra misión es trabajar con los medios de comunicación, salas de redacción y periodistas para fomentar una comunidad informada, y continuaremos desarrollando proyectos para apoyar a la industria periodística en el país“.

Los participantes del programa contarán con el asesoramiento de cuatro Consultores de Medios en la realización de video digital para periodismo: Alba Mora Roca, Productora Ejecutiva para AJ+, Claritza Jimenez, Productora Senior para POLITICO, Julián Gallo, Director de Estrategia de Redes de la Presidencia de Argentina, y Nacho Corbella, Director Creativo para Ripple Effect Images. Cada semana, los mentores realizarán sesiones de seguimiento para analizar los resultados y las buenas prácticas. El objetivo final es lograr la presentación de las producciones finales en marzo de 2019 y luego escalarlas a audiencias más grandes.
V
Un elemento clave de la misión de ICFJ es ayudar a periodistas a encontrar formas innovadoras de atraer al público con noticias de calidad. Estamos encantados de asociarnos con Facebook para brindar apoyo y mentoría de primer nivel que ayudará a los medios de comunicación a destacarse en el periodismo audiovisual“, dijo Sharon Moshavi, vicepresidente Senior de Nuevas Iniciativas de ICFJ.

Te puede interesar  Facebook presentó las certificaciones Blueprint

El programa de Aceleración de Vídeo Digital es una iniciativa de Facebook que cuenta con el apoyo de FOPEA e incluye un programa de contenido diseñado en colaboración con Digital House. Desde agosto de este año, los medios participantes asistieron a sesiones de intercambio sobre los desafíos de la realización audiovisual en el nuevo contexto digital, talleres impartidos por consultores líderes de la industria, como Mario García, y por equipos pioneros en el campo del video digital como The Washington Post. , Ahora esto y AJ +.

El programa Acceleration es el primero de su tipo que Facebook realiza a nivel internacional, y forma parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, una plataforma global para medios de comunicación y periodistas que busca profundizar la relación con la industria y proporcionarles herramientas y capacitación digital. Para más información, visite el Blog de Medios de Facebook.

ICFJ capacita a periodistas para brindar noticias confiables y esenciales para sociedades vibrantes. Trabajando en el nexo del periodismo y la tecnología, ICFJ mejora las habilidades narrativas de reporteros de todo el mundo y promueve periodismo de alto impacto que conduce a mejores vidas. 

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Llegó la quinta edición de ImpacTec

El ganador del concurso, que identifica, potencia y premia el talento creativo con impacto social, obtendrá una beca completa en...

Cerrar