Nielsen incursiona en la clasificación de contenido en redes sociales

Nick Gruding y Brian Robinson de Facebook, analizan la nueva alianza con Nielsen.

Los fans de la televisión ya no permanecen estáticos mirando sus programas favoritos, sino que ahora también utilizan sus tabletas o teléfonos para permanecer enganchados y seguir la discusión sobre lo que se está transmitiendo durante la semana, entre un episodio u otro. Facebook funciona como escenario para tener dichas conversaciones, en parte porque los televidentes disfrutan comentar los programas con las personas que les son importantes.

Facebook también se ha convertido en uno de los mejores lugares para las televisoras y los productores para conectarse con la gente y así crear una comunidad de seguidores. Es por eso que la compañía firmó una nueva alianza con Nielsen, quienes trabajan en la construcción de una métrica estándar de la industria que logre capturar la conversación en plataformas digitales en torno a la televisión.

Nielsen dio a conocer una expansión de Nielsen Twitter TV Ratings para incluir los datos de las conversaciones en Facebook por primera vez. Esta nueva clasificación se convertirá en “Nielsen Social Content Ratings”.

La clasificación del contenido en social media medirá la conversación acerca de la programación de televisión original y de los principales servicios de streaming. Los nuevos ratings mediarán la conversación en redes sociales mientras el programa esté al aire, pero también las 24 horas, de los siete días de la semana. Se planea incluir la conversación generada en Instagram a esta nueva medición en un futuro.

Dado que las televisoras exploran día a día nuevas y creativas formas para engancharse con sus seguidores durante y después de sus transmisiones, resulta crucial que puedan medir y analizar los resultados de sus esfuerzos.

“La clasificación del contenido en redes sociales de Nielsen” es parte de los esfuerzos de Nielsen para medir el total de las audiencias a través de pantallas y demás plataformas. Esta forma de medición estandarizada ayudará a los socios realizadores de la compañía a crear nuevas y mejores experiencias para sus verdaderos seguidores.

Te puede interesar  Facebook presentó soluciones para expandir uso de aplicaciones más allá de la instalación

Ver la televisión con Facebook

En agosto, se descubrió que el uso de Facebook en EE. UU. se incrementa mientras los usuarios ven la TV, aún en horario estelar. La compañía presentó nuevos datos que demuestran cuántas personas estuvieron activas en Facebook durante el horario estelar en relación con el resto de la semana.

Al principio de las series de televisión que están al aire (sept 21-27), se encontró que el uso de Facebook, basado en el número de gente activa en el News Feed, se incrementa en muchos países del mundo –incluyendo países donde la clasificación del contenido en redes sociales estará disponible- durante el horario estelar todos los días de la semana.

Que siga la conversación

“La clasificación del contenido en redes sociales de Nielsen” será capaz de medir los temas más allá de la emisión en vivo, lo que es una parte esencial para entender la parte social de la TV. Los seguidores continúan hablando sobre sus programas favoritos por mucho tiempo más después de terminar la transmisión. Como ejemplo, tenemos la temporada al aire de la serie Scandal, de los estudios ABC, de donde se desprendió que mientras la conversación del programa sube en los días de transmisión, 47% de las interacciones ocurren en otros días.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


John McKenny
7 mitos del mainframe

El mainframe es el sistema más confiable y disponible para escalar un alto volumen de datos con cargas de trabajo...

Cerrar