EXO presentó su oferta actualizada de productos y servicios

Notebooks, All in One, desktops, tablets, smartphones, servidores, soluciones y servicios conforman el portfolio de la compañía argentina.

EXO tiene una amplia trayectoria que data de 1978 y desde sus orígenes  ha ido innovando e integrando nuevas áreas de negocio que hacen que hoy integre la fabricación de computadoras y otros dispositivos, provea infraestructura tecnológica, servicios de capacitación y soluciones orientadas al mundo de internet de las cosas.

En el edificio ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios y más precisamente en el distrito tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;  los principales ejecutivos de la compañía compartieron las novedades y los planes para 2016.

“Somos una compañía que nació abocada al desarrollo de soluciones de software y prestación de servicios informáticos y creció hasta convertirse en una empresa de tecnología reconocida que diseña, fabrica y provee equipos de informática con tecnología Intel, soluciones tecnológicas y capacitación profesional en informática”, dijo Luis Szychowski, Presidente de EXO.

El edificio de la firma integra aulas de capacitación, áreas de reuniones, y la planta SMT, destinada a la producción de placas electrónicas basada en la tecnología “Surface Mounting Technology” para la fabricación de componentes electrónicos tales como placas madre. “En nuestra planta tenemos la capacidad de producir todos los componentes electrónicos que requieren los equipos que fabricamos”, comentó Szychowski.

Maximiliano Miodowski, gerente de Tecnología de EXO, destacó que la planta se encuentra operando a un 40-50% de su capacidad productiva. En ella trabajan más de 40 empleos y la línea de producción de alta tecnología permite la fabricación de gran variedad de componentes electrónicos.

Notebooks, All in One, desktops, tablets, smartphones y servidores integran la oferta actual de equipos de EXO.

Javier Mussi, gerente de Marketing y Prensa de EXO, comentó que entre las novedades presentadas se destacan una impresora 3D de doble cabezal, soluciones enfocadas al segmento salud, soluciones dirigidas al mundo IoT y la nueva PC gamer.

Impresora 3D

La impresora EXO Smart 3DFab cuenta con dos extrusores que permiten imprimir objetos combinando diferentes materiales. Tiene un microcomputador embebido con procesador Intel Quad Core, sistema operativo Android y pantalla táctil de 7 pulgadas.

Además, puede funcionar en forma autónoma con conectividad WiFi y acceso a bibliotecas digitales gracias a la funcionalidad pick & print que permite seleccionar un objeto de la biblioteca digital e imprimirlo directamente.

Te puede interesar  EXO presentó Smart FitBAND e12

Internet de las cosas

Orientado al mundo IoT, con su plataforma Exolinked ofrece un conjunto de componentes de hardware, software y servicios en la nube o en red, que permiten la interconexión de dispositivos o sensores que transmiten datos confiables para su análisis y control; permitiendo el rápido desarrollo de proyectos y soluciones en sistemas públicos o privados en una forma segura y escalable.

TeleSalud

En colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, EXO desarrolló el Centro de Diagnóstico Móvil (CDM), solución portable e integrada para facilitar el soporte médico especializado en forma remota.

El equipo permite relevar en pocos segundos signos vitales como ECG (electrocardiograma), SpO2 (oxígeno en la sangre), tensión arterial, temperatura corporal y ritmo cardíaco.

Además de su inmediata visualización permite enviar la información a un centro de soporte remoto y establecer en simultáneo una videoconferencia.

El CDM pesa 2,6 kilos, mide 270 x 195 x 60 mm y tiene una autonomía de 2 horas.

PC Gamer

La PC EXO United S1 – Gamer X7 tiene procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, sistema operativo Windows 10 Home y 8 GB de memoria.

Cuenta con un disco de estado sólido de 120 GB y disco rígido de 1 TB de 7200 rpm. La placa de video es GeForce GTX 960 y la fuente es Coolermaster con 2 salidas de 12V. Esta PC Gamer soporta hasta 4 monitores.

Capacitación

La compañía también trabaja en el área de capacitación y desde 1995 EXO Training Center brinda servicios de capacitación empresaria con certificaciones internacionales.

Daniel Benzoni, director de EXO Training Center, destacó el trabajo que la compañía viene realizando fuera de la capacitación empresaria a través de programa “Mayores Conectados” , que tiene por objetivo acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías.

Los cursos se pueden tomar en forma presencial o vía Internet. La modalidad presencial tiene un curso inicial y cursos agrupados en tres niveles. Todos los cursos son gratuitos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Hays CV
4 formas de elaborar un CV digital y disruptivo para llamar la atencion de los empleadores

“Disrupción Digital” es una frase que se escucha cada vez más en el mundo laboral a nivel global. Se refiere...

Cerrar