Estudio del comportamiento del viajero 2016

Estudio del comportamiento del viajero 2016
Los usuarios argentinos destinaron en promedio anual u$s 102 por noche de alojamiento.

El estudio realizado por Trivago reveló que los argentinos son quienes más viajan al exterior, y en promedio anual, gastan u$s 102 por noche de alojamiento.

Trivago Argentina presentó el comportamiento del viajero 2016, el estudio que analiza como utilizan los usuarios las plataformas de Trivago. ¿Qué tipo de alojamientos prefieren los turistas? ¿Cuánto se encuentran dispuestos a gastar por ese alojamiento? ¿Qué categoría de alojamiento buscan los usuarios?, son algunas de las preguntas que se responden. Los argentinos son quienes más destinos internacionales eligen a la hora de viajar.

Con más de 4.000 millones de búsquedas diarias que se generan en Trivago, el estudio del comportamiento del viajero es un informe anual que analizó el comportamiento de los usuarios en las diferentes plataformas de trivago desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016.

Los usuarios argentinos destinaron en promedio anual u$s 102 por noche de alojamiento. El mayor presupuesto lo asignaron durante los meses de verano con u$s 106 por noche de alojamiento, durante primavera el presupuesto por alojamiento se elevó hasta los u$s 105, mientras que en invierno y otoño fue de u$s 99 y u$s 97 respectivamente. Por su parte, la estadía promedio a lo largo del año no varió mucho, fue de 4 días durante todo el año, excepto para los meses de marzo, abril y julio en donde los usuarios viajaron un promedio de 3 días.

A la hora de viajar durante 2016, los argentinos prefirieron los hoteles de 4 estrellas, seguidos por los de 3 y los de 5 respectivamente. Los hoteles de una estrella representaron el 1,9% del total. Cuando se trató de alojamientos 5 estrellas, los usuarios locales aumentaron el presupuesto en un 103% respecto del presupuesto promedio anual, y lo hicieron por u$s 207 por noche y la estadía promedio para estos hoteles se ubicó en 4,3 días.

Te puede interesar  AUTOFoco.com comparte tips para cuidar el bolsillo frente al aumento del combustible

Los viajeros argentinos poseen el listado de los 20 destinos preferidos más variado de Latinoamérica para el año 2016, ya que comparado con los demás países latinos los argentinos que utilizaron www.trivago.com.ar son quienes más destinos internacionales visitaron, 7 en total: Brasil, Estados Unidos, Chile, Italia, México, España y Francia se encontraron entre sus favoritos.

Latinoamérica

El estudio, que también incluyó a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, muestra que fueron los uruguayos quienes asignaron, en promedio, el mayor presupuesto anual al alojamiento con u$s 109 por noche. Los peruanos son quienes menos presupuesto destinaron en promedio, lo hicieron por solo u$s 78 la noche.

La estadía promedio anual, en ningún caso superó los 4 días. Los argentinos son quienes más días se tomaron en promedio al año, con 3,8 días, mientras que los mexicanos tuvieron la estadía promedio anual más baja con 2 días de alojamiento.

Por su parte, a la hora de planificar la reserva del alojamiento los argentinos son quienes realizaron la reserva con mayor anticipación, 52 días antes de la fecha, mientras que los peruanos y los ecuatorianos se encuentran en el lado opuesto, solo lo hicieron en promedio unos 33 días antes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Ricoh estuvo presente en Drupa 2016

Las soluciones de hardware y software que presentó la empresa muestran a los proveedores nuevas alternativas de impresión.

Cerrar