Estudio sobre las marcas con mejor desempeño online

Estudio sobre las marcas con mejor desempeño online

OH! Panel realizó un sondeo sobre reputación en el mercado E-commerce, una de las actividades con mayor crecimiento en Argentina.

Desde que internet se volvió parte de la vida cotidiana, la experiencia del mundo, las relaciones interpersonales y el consumo se ven atravesados por el universo online. Por ello, OH! Panel realizó una investigación sobre la percepción que tienen los consumidores sobre las marcas que comercializan sus productos y servicios por Internet.

El top 10 del ranking de marcas de origen local está encabezado por Despegar seguido de cerca por Mercado Libre, Coto, Garbarino, Frávega, Almundo, Compumundo, Musimundo, OLX y cierra Clarín.

Por otra parte, el top 10 del ranking de marcas de origen extranjero está encabezado por Ticketek, Carrefour, Jumbo, Dafiti, Adidas, Netshoes, Disco, Samsung, Staples y cierra Falabella.

El consumidor tiene muy en cuenta a la hora de realizar una compra por canal online su el liderazgo de la marca, su confianza, su facilidad y la recomendación de esta marca a un amigo y/o conocido. Estamos en un mercado muy volátil lo que significa que cada marca debería estar monitoreando permanentemente su desempeño en Internet.Gonzalo Diego Peña, socio y fundador de OH! Panel

Además, el sondeo también indagó sobre el desempeño en comercio electrónico de las marcas por rubro. Electrónica e Informática es el rubro con mejor desempeño de venta online, seguido por Cadenas de electrónicos, electro e informática; Pasajes y Turismo; entradas y espectáculos, artículos para el hogar; fabricantes de electrodomésticos, artículos deportivos; ropa y calzado, cerrando el cuadro los artículos de limpieza.

Te puede interesar  XYZ presentó Da Vinci 1.0 AiO en la Argentina

Las distintas miradas por generación

La generación X, Y y Z tienen distintas percepciones acerca de los comportamientos de las marcas en el mundo online.

Generación X los más “antiguos” de la era digital pero no alejada de ella considera que la marca con mejor desempeño es Mercado libre, seguida por Despegar, Dafiti, Ticketek, Frávega, Netshoes, Garbarino, Almundo, Trivago, y cierra Jumbo.

En cambio, para la Generación Y, los Millennials, la mejor estrategia es la de Despegar, seguido por Ticketek, Dafiti, Mercado Libre, Almundo, OLX, Trivago, Frávega, Musimundo, y Garbarino cerrando el top 10.

Los nuevos, la Generación Z no difiere de sus antecesores pero incluyen en su Top 10 a dos marcas de ropa. Para esta generación Web Despegar es la que tiene mejor reputación en comercio electrónico, seguido por Mercado Libre, Ticketek, Dafiti, Musimundo, Frávega, Netshoes, Almundo, Adidas y Nike.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Harman Soluciones Profesional presentó Connected PA

El nuevo sistema integrado optimiza la configuración desde una sola aplicación móvil para que los músicos puedan obtener un gran...

Cerrar