¿Su empresa está preparada para un ciberataque?

¿Su empresa está preparada para un ciberataque?
4 de cada 10 organizaciones han sufrido una brecha de seguridad en los últimos 24 meses y menos del 20% cuenta con un centro de operaciones de seguridad informática que les permita realizar un plan de acción.

Según un nuevo estudio de Deloitte, 80% de las compañías no cuentan con centros de operaciones de seguridad informática.

Debido al avance de la tecnología, las empresas se han visto inmersas en un contexto de negociaciones digitales de carácter global, el cual les ha permitido ampliar sus horizontes fronterizos, pero también las ha expuesto a sufrir nuevas modalidades de ataques cibernéticos. Sin embargo, pese a que las compañías han adoptado una mayor gestión de seguridad, la gran mayoría aún no cuentan con los recursos suficientes para afrontar los riesgos y vulneraciones que podrían afectar sus sistemas de información.

De acuerdo con el estudio “Tendencias en gestión de ciber-riesgos y seguridad de la información en Latinoamérica”, realizado en 2016 por Deloitte, 4 de cada 10 organizaciones han sufrido una brecha de seguridad en los últimos 24 meses y menos del 20% cuenta con un centro de operaciones de seguridad informática que les permita realizar un plan de acción.

De igual forma, el estudio indica la importancia del aprendizaje y concientización como iniciativa de seguridad tanto para las compañías como para los usuarios, las cuales reducen considerablemente los riesgos de pérdida de información. En ese sentido, la actualización en estos temas que atañen al sector se ha convertido en una de las principales inquietudes de Infosecurity México.

Evento que en su segunda edición se ha posicionado como la plataforma de seguridad de la información más importante para México y América Latina”, comentó Rodrigo Ibarra, Show Director de la expo.

Este espacio de capacitación que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Centro Citibanamex, reunirá a directivos directores ejecutivos, presidentes, líderes de divisiones, SVP, directores, gerentes generales, entre otros, para ofrecerles soluciones innovadoras a través de un extenso y nutrido programa educativo que les permitirá discutir tendencias actuales y futuras, así como un piso de exhibición en el cual empresas como CSI, Consultores en Seguridad de la Información; Data Warden; Dark Trace; Global Sign, entre otras, presentarán productos y servicios especializados en soluciones, software, hardware de seguridad y mucho más.

Te puede interesar  7 cosas que lo usuarios deben dejar de hacer en internet

Una de las principales áreas de dicho programa es el Infosecurity Summit, plataforma donde se realizarán doce conferencias distribuidas en tres foros: Cybersecurity Connected, Cloud & Internet Security y Data & Identify Protection, las cuales estarán impartidas por conferencistas internacionales, entre los que destacan Eric O´Neill, ex agente del FBI, experto en contrainteligencia y espionaje cibernético; Mustafa Al – Bassam, especialista en seguridad en Secure Trading; Shay Zandani, experto en seguridad, egresado de la Unidad Técnica de las Fuerzas de Defensa de Israel; y Jorge Orchilles, hacker profesional, experto en pruebas de penetración y evaluación de vulnerabilidades; por mencionar algunos.

El Summit se complementará con dos espacios más, por un lado el Infosecurity Coffee, zona donde se presentarán casos de éxito y en la cual los asistentes tendrán la oportunidad de realizar actividades de networking, y por el otro, la Smart Defense Area, plataforma que permitirá a los profesionales descubrir los retos de sector, compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas sobre ciberseguridad, a través de casos de estudio en voz de directivos de compañías como Sommet Tecnología; Netrix, Inteligencia en Ciberseguridad y Nyce, entre otros.

Queremos también recibir a los profesionales de TI especializados en seguridad provenientes de Argentina y de otro países del continente para actualizarse en las tendencias del sector, compartir sus experiencias y realizar negocios con importantes firmas que pretenden expandirse a Latinoamérica, o que ya tienen presencia”, finalizó Ibarra.

Infosecurity Mexico se realizará de forma simultánea con Digital R|Evolution, evento que integrará las áreas de Cloud, Data Analytics y Comm & Networks, donde altos ejecutivos y tomadores de decisiones encontrarán las mejores y últimas soluciones e innovaciones en TI.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


GIGABYTE presentó sus motherboards X299 AORUS Gaming

La nueva serie de motherboards posee LEDs digitales que hacen posibles nuevos patrones y estilos.

Cerrar