Emerson trabaja en la demanda futura de energía en México

Emerson trabaja en la demanda futura de energía en México

La experiencia en automatización ayudará a poner en funcionamiento ductos estratégicos de gas natural, de manera rápida.

El gigante mexicano de petróleo y gas Pemex y ENGIE, han seleccionado a Emerson para ayudar a mejorar y ampliar la infraestructura de gasoductos de México.

El proyecto de automatización de 8,9 millones de dólares es parte de la iniciativa de reforma energética de México.

Considerando que la oferta de gas natural actual, se anticipa no sea suficiente para responder a la demanda que se genere a raíz del crecimiento en la industrialización y población, el país está aumentando su capacidad para importar gas natural de bajo costo desde los EE.UU.

Pemex estima que la demanda por gas natural crecerá 3,6 por ciento por año de 2012 a 2018, con importaciones totales aumentado a 3.000 millones de pies cúbicos por día.

Emerson Process Management, un negocio global de Emerson, automatizará la parte sur del gasoducto Los Ramones Etapa II. Cuando se finalice, los 291 kilómetros del gasoducto Los Ramones II Sur tendrán la capacidad de producir 1.400 millones de pies cúbicos por día de gas natural.

Pemex y ENGIE seleccionaron a Emerson con base en la experiencia de sus expertos en la automatización de proyectos de ductos de gas natural y la capacidad de ofrecer una solución totalmente integrada y con rapidez.

El proyecto de sistemas de gasoductos Los Ramones de 2.300 millones de dólares demuestra ser una importante inversión para garantizar el acceso a la energía de menor costo, un componente crucial para la producción petroquímica y un mayor crecimiento en el sector manufacturero.

Te puede interesar  Casa conectada: Seguriexpo mostrará tecnologías para reforzar la seguridad residencial

Siendo una de las inversiones en proyectos de infraestructura más grandes en la historia de México, el gasoducto se extenderá desde la frontera de Texas hasta México central, y tendrá la capacidad de transportar hasta 2.100 millones de pies cúbicos por día de gas natural hacia México, suministrando una quinta parte de la demanda total de gas natural del país.

Nuestros especialistas en proyectos ayudarán a Pemex y a ENGIE a poner en funcionamiento el gasoducto de manera rápida y segura, de modo que los hogares y los negocios de México obtengan la energía que necesitan”, dijo Leo Rodríguez, presidente de Emerson Process Management en Latinoamérica.

En nuestros proyectos anteriores con Pemex, hemos ayudado a garantizar la seguridad de las operaciones, reducir la incertidumbre de las mediciones y mantener el flujo del proceso sin interrupciones”, concluyó Rodríguez.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Laurianne Le Chalony
Laurianne Le Chalony asume como directora de Recursos Humanos de Atos para Argentina, Colombia y Uruguay

Le Chalony posee una formación académica desarrollada en Francia, Alemania y Nueva Zelanda, con un Máster en Business & Economics...

Cerrar