Maximiza las ventas de tu negocio gracias al e-commerce

Maximiza las ventas de tu negocio gracias al e-commerce
Las aplicaciones móviles están teniendo un papel cada vez más clave.Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip

De acuerdo al estudio de la AMIPCI sobre los hábitos de internet de los usuarios, el e-commerce tuvo un crecimiento de 11% en comparación con el año pasado.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 75% de los internautas mexicanos realizaron alguna compra durante el tercer trimestre de 2015. De los cuales más de la mitad de los compradores (57%) adquirió productos en tiendas internacionales. Lo cierto es que a pesar de que muchas empresas del país todavía no se suben al barco del e-commerce, cada vez son más las compañías que han visualizado con claridad las oportunidades de negocio que conlleva este gran nicho de la población que está ansioso por adquirir cualquier producto desde la comodidad de su hogar u oficina.

En México, todavía hay una gran mayoría de organizaciones que sólo cuenta con una página web donde muestran un catálogo de sus productos o soluciones. No obstante, los beneficios que puede proporcionar la tecnología actual de comercio electrónico es indudable: atraer a más clientes, ya sea locales o internacionales, así como comprar o realizar consultas desde cualquier punto a través de dispositivos móviles como tabletas o smartphones. En este sentido, las aplicaciones móviles están teniendo un papel cada vez más clave en este mercado. Según la AMIPCI, el 38% de los usuarios que utilizan el comercio electrónico a través de dispositivos móviles, usan una aplicación para adquirir algún tipo de producto”, comentó Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

En concreto, el e-commerce se encuentra en un continuo crecimiento en nuestro país, ya que, de acuerdo al último estudio de la AMIPCI sobre los hábitos de internet de los usuarios, el comercio electrónico tuvo un crecimiento de 11% en comparación con el año pasado; indicando que los usuarios están confiando en estas tecnologías y que las empresas están aprovechando las bondades para atraer más clientes a su negocio. Por otro lado, una de las ventajas que permite el e-commerce es la posibilidad de brindarle a los clientes diferentes formas de pago, desde pago con tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma online (web o app móvil), hasta pagos offline donde podrán pagar en tiendas de autoservicio, farmacias y bancos, o en otros casos, pagos contra entrega.

Zinc e-commerce: mayor facilidad de compra para tus clientes

Microsip, siendo una empresa experta en el desarrollo y comercialización de sistemas administrativos para empresas pone a la disposición de los clientes una plataforma desarrollada en alianza y completa compatibilidad con Shopify, empresa canadiense, líder a nivel mundial en comercio electrónico, con más de 150.000 tiendas en línea. Esta solución permite a cualquier organización contar con un portal de comercio electrónico con la mayor vanguardia tecnológica de nuestros días, de manera sencilla y rápida. La plataforma está diseñada para facilitar la labor de ventas de cualquier empresa sin importar su tamaño, ni los productos y/o servicios que tiene en oferta. Además, se adapta fácilmente a la infraestructura de cualquier empresa de acuerdo a sus necesidades.

Te puede interesar  4Latam estuvo presente en la Expo Empleo en La Rural

A través de este sistema, las compañías pueden ofrecer a través de una tienda virtual de Shopify personalizada, toda clase de artículos que hayan registrado en el catálogo Microsip, facilitando así a sus clientes la compra de sus productos y servicios mediante la Web. La empresa puede registrar todos o sólo algunos de sus productos y de esta manera quedan registrados como disponibles de manera automática.

Por otro lado, el sistema permite a las empresas aprovechar de manera efectiva los convenios hechos con su red de transportistas para hacer envíos de mercancía, puede enlazarse de manera automática con las soluciones de ventas Microsip para descargar pedidos hechos desde la web, definir períodos u horarios de sincronización entre Microsip y la tienda virtual, ver existencias en tiempo real, además de proporcionar a sus clientes una plataforma que utiliza medios seguros de pago, estas son algunas de las características.

Contar con una plataforma de comercio electrónico puede proporcionar al negocio una gran ventaja competitiva en el mercado pues significa un alcance mayor en las ventas para la empresa y con esto en Microsip no solo contamos con una herramienta administrativa de alta calidad sino con una cobertura completa de todos los posibles esquemas de comercialización para las empresas mexicanas”, finalizó Coto.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Barbara Kay
Usted ha sido hackeado ¿Y ahora?

Imagínese: está teniendo un buen día, haciendo sus cosas, cuando de repente empiezan a sonar las alarmas y se da...

Cerrar