El ecosistema de socios de Microsoft generó u$s 9.500 millones en ingresos anuales

El ecosistema de socios de Microsoft generó u$s 9.500 millones en ingresos anuales

Se anunciaron nuevas inversiones en tecnologías y programas para sus socios y se premiaron a los partners más destacados de Argentina y del mundo.

Desde el 14 al 18 de julio se realizó en Las Vegas una edición de Inspire, el evento anual de socios de negocio de Microsoft. En este marco, la compañía compartió datos sobre el impacto de su ecosistema, anunció nuevas inversiones en tecnologías y programas para sus socios y premió a los partners más destacados de Argentina y del mundo.

La oportunidad para los socios

Gavriella Schuster, VP corporativa del grupo One Commercial Partner de Microsoft comentó: “Nuestros clientes y socios continúan moviéndose hacia la nube y acelerando su transformación digital. Esto nos guía hacia nuevos y diferentes niveles de alianzas. El portfolio de programas, ofertas y recursos que les ofrecemos se está transformando para ayudarlos a capitalizar esa oportunidad”.

A continuación, algunos de los números del impacto del ecosistema:

Efecto Nube: En 2019, por cada dólar invertido en servicios en la Nube de Microsoft, los partners ganan u$s 9,82. Esto representa un incremento significativo respecto a los u$s 5,87 que ganaban en 2016.

Más involucrados: A nivel mundial, se generaron u$s 9.500 millones en ingresos anuales de co-venta de socios contratados. Además, los acuerdos de co-venta en propiedad intelectual han cerrado 3 veces más rápido, son 6 veces más grandes y generan 8 veces más de consumo de Azure.

Mercado comercial de Microsoft: Está compuesto por 40 millones de usuarios, 12.000 aplicaciones, se generaron 350.000 de ventas mensuales y se generaron u$s 90 millones en nuevos negocios por mes.

Programa CSP: Este programa de soluciones de Nube incluye 3,5 millones de clientes atendidos, en 2019 la base de clientes creció un 38% y el promedio de ingresos por socio creció 40%.

Algunos de los anuncios más importantes:

13 millones de usuarios en Microsoft Teams: A solo dos años de su lanzamiento, Microsoft Teams ya cuenta con 13 millones de usuarios activos diarios y 19 millones de usuarios activos semanales. Se anunciaron nuevas características que incluyen nuevas formas de dar soporte a las organizaciones de atención médica y a los trabajadores de primera línea. Además, las nuevas integraciones de socios incluyen la compatibilidad con centros de contacto, el registro de cumplimiento de normas y de proveedores de soluciones en la nube.

Actualizaciones de Dynamics 365: Se anunciaron actualizaciones significativas en Dynamics 365 Nonprofit Accelerator y dos nuevas integraciones para Dynamics 365 enfocadas en la industria automotriz y de servicios financieros. Además, el programa ISV de Aplicaciones Empresariales está disponible a nivel general con nuevas herramientas y orientación para desarrollo, recursos del mercado, procesos de participación en campo y soporte para salir al mercado.

Te puede interesar  Grupo Núcleo, Intel, Lenovo y PCBOX capacitaron al canal en Miami

Presentamos Azure Lighthouse: La solución ofrece a los socios un único panel de control para ver y administrar Azure a escala a través de todos sus clientes. Es la primera vez que Microsoft diseñó una solución a esta escala, con socios y para socios. Esto garantiza una mejor experiencia de Azure administrada con mayor automatización y eficiencia, lo que resulta en una mayor visibilidad y seguridad para los clientes.

Azure Migration Program (AMP): Este nuevo programa ayuda a los clientes a acelerar su migración a Azure. Ofrece asesoramiento y herramientas proactivas para ayudar a mitigar riesgos y abordar los problemas comunes asociados con el traslado de cargas de trabajo a la nube.

Ampliando las oportunidades para socios

Desde el inicio del programa de co-venta de Microsoft hace dos años, se generaron $9.500 millones en ingresos anuales de socios contratados. Las inversiones anunciadas esta semana están diseñadas para maximizar las oportunidades para la comunidad de partners:

Disponibilidad general de la competencia Microsoft Security: Permite a los socios comercializar su experiencia y ofrece acceso a beneficios que permiten el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

Cinco especializaciones avanzadas: Incluyen migración de Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure; migración de Linux y bases de datos de código abierto a Microsoft Azure; migración de Data Warehouse a Microsoft Azure; modernización de Aplicaciones Web y Kubernetes en Microsoft Azure.

Nuevos avances en el mercado: En julio de este año se implementarán modelos de precios adicionales, un programa de recompensas y un nuevo camino hacia el mercado para las empresas que publican ofertas transaccionables en el mercado comercial ampliado de Microsoft. Los modelos de precios incluyen la facturación SaaS mensual y anual; opciones de facturación medida flexibles y personalizadas; contratos estándar y pruebas SaaS gratuitas que se convierten en compromisos de pago.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Huawei Consumer BG creó servicios móviles líderes a nivel mundial

La empresa compartió su programa de trabajo en la era de la “inteligencia”, a partir de una red de servicios...

Cerrar