Disrupción en la industria financiera: las claves para pasar de un banco físico a uno digital

Disrupción en la industria financiera: las claves para pasar de un banco físico a uno digital
El canal móvil es una gran oportunidad para la industria, reduce los costos de atención por atender a un cliente en un canal tradicional a un costo inferior.

VeriTran participó de la segunda edición del evento Techfinance, donde expuso acerca de la inclusión de tecnología para revolucionar a las entidades bancarias.

VeriTran participó en “Viejo dinero, nuevo dinero” evento enteramente dedicado a los medios de pago y la disrupción en la actividad financiera.

El encuentro que se realizó en el Alvear Art Hotel el 8 de junio, reunió a los principales referentes de la industria bancaria proveedores de soluciones fintech. Banca digital, omnicanalidad, billeteras móviles e inclusión financiera, fueron algunos de los contenidos que se trataron a lo largo de la jornada.

Durante el evento, Marcelo Fondacaro, director Comercial de VeriTran, presentó las novedades para la región respecto a la innovación en banca móvil, billetera digital y pagos móviles.

Poder facilitar los pagos móviles implica principalmente la transformación de un banco físico a uno digital, lo que conlleva una evolución en los canales de atención basado en aplicaciones móviles que soporten todos los tipos de dispositivos que existan. El pago móvil es un modelo de negocios 100% seguro e implica el reemplazo de tarjetas físicas por virtuales basadas en la tokenización”, comentó el ejecutivo.

El pago móvil requiere para funcionar de un ecosistema abierto, un acuerdo de participación de cada actor de la industria financiera y reglas de juego claras basadas en la reglamentación del BCRA para que cualquier jugador pueda participar y no se quede fuera del ecosistema.

El modelo de negocios basado en el celular habilita 3 importantes beneficios. El primero es la comodidad ya que permite que los usuarios solo tengan que contar con sus dispositivos móviles sin tener que llevar consigo dinero físico como sus plásticos. El segundo hace referencia a la funcionalidad, ya que se habilitan más posibilidades para el consumidor y finalmente, la seguridad, que se ve aumentada al disponer de un sistema que permite seleccionar la tarjeta con la que el usuario realizará el pago y concretar la autenticación mediante un soft token que funciona como un mecanismo de validación de identidad a través de la generación de claves de uso de única vez”, dijo Marcelo Fondacaro.

El canal móvil es una gran oportunidad para la industria, ya que reduce los costos de atención de 30 dólares actuales por atender a un cliente en un canal tradicional, a un costo inferior a 1 dolar por atenderlo en el móvil.

El gran desafío que enfrentan estas soluciones es el cambio cultural que implica pasar del uso de efectivo al uso de dinero digital, tanto para el usuario como para el comercio (que debe a veces adaptarse para poder cobrar digitalmente) y las instituciones financieras que deben innovar sobre estos servicios”, finalizó el ejecutivo.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)