Schneider Electric se reúne con la ministra de Minería de Chile

Schneider Electric se reúne con la ministra de Minería de Chile
Diego Clavería junto a Emmanuel Lagarrigue, Aurora Williams, Tania Cosentino y Cándido Gutierrez.

La ministra de Minería, Aurora Williams, dialogó con líderes de la firma sobre eficiencia energética y sostenibilidad en la industria minera.

La ministra de Minería, Aurora Williams, recibió a representantes de la multinacional francesa Schneider Electric, cita en la se conversó acerca del modelo de innovación y sustentabilidad que impulsa el Estado en el sector productivo minero nacional.

Lo anterior, en el marco de la visita al país de Emmanuel Lagarrigue, director de Estrategia de Schneider Electric y miembro de su Comité Ejecutivo Mundial; y Tania Cosentino, presidente de Schneider Electric para América del Sur.

En el encuentro estuvieron presentes también Cándido Gutiérrez, presidente de la subsidiaria en Chile y Diego Clavería, director del Negocio de Energía e Industria para Chile de la compañía; Juan Francisco Bustos y Grecia Pérez de Arce, encargado de la Unidad de Inversiones Mineras y coordinadora del Área de Estudios, respectivamente, del Ministerio de Minería.

Durante la reunión, se dialogó acerca de las diferentes políticas y la situación actual del país en temas referentes al sector, ocasión en la que Schneider Electric presentó también las distintas soluciones relacionadas con la gestión eficiente de la energía tanto para hogares como para la industria en general.

Para Lagarrigue, este encuentro significa “un paso importante a fin de poder iniciar un trabajo en conjunto con el estado para seguir fomentando el uso eficiente y sustentable de la energía en Chile. Para nosotros como compañía es fundamental generar conciencia a nivel global de la importancia que tiene la energía como recurso básico para las ciudades, y sobre cómo la eficiencia energética es determinante en el crecimiento”.

Te puede interesar  ESET profundiza su presencia en la región con servicios de seguridad

En tanto, Cosentino agregó que “parte del compromiso adquirido en la recién pasada COP21 es fortalecer lazos entre gobiernos y privados para tener un impacto positivo en las economías verdes alineados en el objetivo de hacer un cambio real en la matriz energética nacional, incluyendo tecnologías de generación renovable con procesos más limpios y eficientes”.

La ministra Williams señaló que dentro su planificación está facilitar la inversión y el trabajo de los proveedores con el fin de estimular el desarrollo. Lo anterior, mediante la incorporación de mejoras en los productos que generen mayor eficiencia en los procesos mineros.

Declaró que “la minería nacional sigue siendo un sector dinámico que brinda amplias oportunidades a los proveedores. La ‘Agenda Minería: Una plataforma de futuro para Chile’ reúne un conjunto de prioridades estratégicas para que nuestro rubro reafirme su liderazgo, potencie la innovación y se convierta en un modelo de sustentabilidad e inclusividad”.

De este modo se concluyó que una contribución importante hacia el cumplimiento de las metas está basado en incorporar productos y servicios con tecnologías de punta capaces de generar beneficios en el corto plazo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Jacobo Ramos
México es pionero en adopción de servicios de movilidad y colaboración en la nube

BroadSoft presentó sus soluciones en el evento Convergencia Show 2016.

Cerrar