Videovigilancia de alta resolución e inteligente, tendencia en seguridad

Videovigilancia de alta resolución e inteligente, tendencia en seguridad
Nuestra firme apuesta por el I+D nos ha permitido ser pioneros en muchos campos.Francisco Ramírez, Country Manager de Axis para México, Centroamérica y el Caribe

Hace 20 años, Axis desarrolló la primera cámara de red del mundo, un verdadero dispositivo IoT, que permitió la migración de la videovigilancia análoga a la IP.

Según datos recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el costo de la inseguridad en México sobrepasa el 15% del PIB y la situación se agrava si se toma en cuenta que casi la tercera parte de los asaltos que se cometen se consideran extremadamente violentos. Para hacer frente a la creciente inseguridad, las tecnologías de videovigilancia, un mercado que a nivel mundial está valorado en más de 2.500 millones de dólares, supone una solución realmente efectiva para múltiples empresas de varios sectores de la economía como gobierno, transporte, industria, salud pública, empresa privada y hogares.

Actualmente, el negocio no sólo se basa en ofrecer las cámaras de videovigilancia al cliente, sino en la inclusión de servicios como el de grabación de video, el almacenamiento de la información, el monitoreo desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet y, por supuesto, el soporte técnico, entre otros.

Referente a los dispositivos, actualmente los sistemas de videovigilancia se han convertido en verdaderas computadoras que integran tecnologías de última generación que permiten registrar cualquier movimiento, reconocer personas, alertar si alguna persona se acerca a un perímetro restringido y avisar a los responsables en el caso que surjan situaciones de agresión o peligro. La realidad es que la seguridad no tiene por qué ser un proyecto que requiera una enorme inversión de recursos y tiempo. Además, gracias a la plataforma abierta, es posible la escalabilidad, es decir, añadir nuevas funciones posteriormente, desde codificadores y cámaras hasta opciones para reforzar la seguridad e introducir medidas de inteligencia.

Con la ayuda de 80.000 socios repartidos por 179 países, actualmente, Axis ofrece más de 200 modelos de cámaras para cubrir todas las necesidades. Los productos presentan características innovadoras para alcanzar un rendimiento en alta resolución, analíticas, monitoreo a través de dispositivos móviles, así como implementaciones basadas en la nube, añadiendo funciones poderosas e inteligentes que han incrementado su crecimiento y adopción global”, afirmó Francisco Ramírez, Country Manager de Axis para México, Centroamérica y el Caribe.

En concreto, la Axis 200 fue la primera cámara de red del mundo que pudo conectarse directamente al internet o intranet. Surgió como resultado de los esfuerzos iniciales de la compañía por acoplar en red a impresoras y luego dispositivos de almacenamiento ópticos. Desde sus inicios, Axis fue pionero en lo que llamó la tecnología ‘ThinServer’, que permitió el paso de servidores centrales a otros más flexibles y ligeros que pusieron las bases para que el IoT (Internet de las Cosas) fuera posible.

Te puede interesar  Dell lanzó la notebook Alienware17 R4

Nuestra firme apuesta por el I+D nos ha permitido ser pioneros en muchos campos y convertirnos en los primeros del mundo en sacar al mercado productos tan revolucionarios. Hemos realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo y, solo en 2015, esta partida representó el 15% del volumen de facturación total. En nuestras oficinas centrales de Lund (Suecia), tenemos actualmente a unos 650 ingenieros trabajando para desarrollar nuevas tecnologías basadas en plataformas de código abierto”, concluyó Ramírez.

Hitos clave en 20 años

  1. 1996: la primera cámara de red del mundo Se lanzó la Neteye 200, un producto que revolucionó el sector y permitió la transición de la videovigilancia de la tecnología analógica a la digital.
  2. 1998: el primer codificador de video del mundo: Axis amplió la conectividad IP a más tipos de equipos. Y de esta idea nació el primer codificador de video (1998).
  3. 1999 – Axis 2100: esta cámara es el nuevo referente de las cámaras de red modernas y consiguió mantenerse en primera posición durante cinco años consecutivos.
  4. 2002-2010 – años de innovación: en 2002 la compañía era ya líder mundial de video en red. En 2004, se lanzó el programa de socios de Axis, y se introdujo la primera cámara de red equipada con alimentación a través de Ethernet (PoE) y compresión MPEG-4, y se lanzó la primera cámara de red con resolución HDTV.
  5. 2010-2014 – reconocimiento mundial: el año 2010 se crearon las cámaras de red térmicas. Y en 2011 llegó la revolucionaria cámara Lightfinder, la cámara con más sensibilidad lumínica del mundo, capaz de reconocer los colores incluso de noche. Un año después, se comenzó a combinar los dispositivos inteligentes con Internet. El primer producto de este esfuerzo fue el AXIS A1001 (Internet de las Cosas de Seguridad).
  6. 2015-2016: la innovación se enfoca a la sensibilidad a la luz, la dinámica, la reproducción del color y la resolución de las cámaras de red. Se penetró en nuevos mercados relacionados con el Internet de las Cosas, como el control de acceso, las bocinas de red o los videoporteros IP.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Valeria Porto
Por qué las empresas deben invertir en la diversidad de sus empleados

El lema "dos cabezas piensan mejor que una" es verdaderamente cierto si difieren en sus opiniones. Conformar un equipo diverso...

Cerrar