CX abrió las puertas de sus plantas de producción porteñas

Ubicadas en Barracas y Lugano, producen un portfolio integrado por notebooks, 2 en 1, PCs, Mini PCs, tablets y smartphones; además de diferentes componentes electrónicos.

Con una visita a sus plantas de Buenos Aires, CX presentó a la prensa especializada la tecnología con la que opera y el robusto portfolio destinado tanto al hogar como al segmento corporativo.

En la localidad de Barracas cuenta con dos líneas de producción destinadas a las memorias de marca propia Memox; motherboards y con capacidad para producir sintonizadores y placas wi-fi (que formaron parte del plan Conectar Igualdad) y toda la electrónica y fuentes para sus monitores.

En esta planta producimos nuestras memorias, soldamos placas de a cinco módulos de RAM, que luego van a ser separadas, testeadas y utilizadas en nuestras PCs. Al mes, producimos entre 10.000 y 15.000 memorias, tanto DIMM para PCs como SODIMM DDR3L para notebooks y en el segundo semestre comenzaremos a producir módulos DDR4“, explicó Marcelo Aloy, gerente de Sucursal Buenos Aires de CX.

Las líneas de producción están preparadas para operar con tecnología THROUGH HOLE (se utilizan los agujeros que se realizan en las placas de los circuitos impresos para montar los componentes electrónicos) y de Montaje Superficial (montaje de componentes sobre la superficie del circuito impreso).

El proceso que dará como resultado final los módulos de memoria de marca propia inicia al ingresar placas de pcv a un horno de soldadura que luego seguirá su cadena de producción hasta llegar al control de calidad y testeo. En 2015 se produjeron 960 mil unidades de memoria y para 2016 proyectan superar 1,2 millones.

En Lugano, se ensamblan los equipos para luego ser testeados, embalados y preparados para su distribución.  En el segmento Tablets y “2 en 1” el incremento previsto para este año es del 15% con el lanzamiento de 9 nuevos modelos.

Las Mini PCs ocupan un lugar relevante en el portfolio de la compañía y con modelos enfocados al gamer, al hogar y al mundo corporativo; en 2016 crecerá un 23%. “Incursionamos fuerte en el mundo de las Mini PCs y estamos esperando la llegada de los procesadores de sexta generación que integraremos a nuestros equipos a partir del segundo semestre”, comentó Axel Márquez Miranda, CX Manager.

Te puede interesar  Llegó InQBiz, la puerta de entrada de empresas tecnológicas a México

En el segmento Mini PC han sumado el modelo Sirius con procesador Intel de cuatro núcleos con sistema operativo Windows 8.1 actualizable a Windows 10. Los modelos: CX9220 (32 GB) y  CX9221 (64 GB) cuentan con HDMI, WiFi incorporado y Bluetooth 4.0; entre otras características.

En notebooks, producen la Serie 22800 con el modelo 14″ en dos versiones: procesador Intel Celeron o procesador Intel Core i3 de 5ta generación. Ambas tienen pantalla LED de 14 pulgadas 16:9 HD (resolución 1366 x 768 px); disco rígido de 500 Gb; memoria RAM de 4 Gb y windows 10.

La Serie 22900 presenta la notebook con pantalla de 15,6″ 16:9 HD (resolución 1366 x 768 px); windows 10 y opciones con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de 5ta generación; disco rígido de 500 Gb (i3) o 1 Tb (i5 e i7) y RAM de 4 Gb (i3) u 8 Gb (i5 e i7); según la configuración elegida.

En su segmento tablet, la CX 9008 tiene pantalla de 6,95″; es Android 4.4; tiene procesador de 8 núcleos de 1,7 Ghz; memoria DDR3 de 2 GB; memoria flash de 16 GB (64 GB máximo). Cuenta con cámara frontal de 2 megapixeles y principal de 5. Las dimensiones son: 10,7 cm x 18,6 cm x 9,1 mm.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


diego-majdalani-y-marcelo-fandino
La fusión Dell-EMC da paso a Dell Technologies

Es la compañía privada de tecnología más grande del mundo presentada como una empresa con la agilidad de una start...

Cerrar