El crecimiento de la oficina móvil

El crecimiento de la oficina móvil
Los teléfonos celulares le permiten a las personas optimizar tiempos.Germàn Greco, gerente General de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia

Desde la aparición de los teléfonos celulares, el modo de trabajar se fue flexibilizando, permitiéndoles a las personas optimizar sus tiempos y realizar sus tareas desde otros espacios.

Desde hace años, nos encontramos frente a un escenario tecnológico en el cual los smartphones cada vez ganan cada vez más protagonismo en nuestra vida laboral. Estos dispositivos nos ayudan en nuestro trabajo diario y facilitan nuestras tareas. Por ejemplo, tomamos reuniones virtuales con múltiples personas de todas partes del mundo, nos comunicamos vía e-mails y recibimos respuestas en instantes, etc. En base a eso podemos afirmar que la dependencia a nuestros dispositivos móviles para la realización de nuestro trabajo es cada vez mayor.

Sin lugar a dudas, creemos que esto repercute en la vida de los trabajadores, ya que cuando dejamos las oficinas seguimos conectados desde nuestros smartphone, entonces ¿en qué momento se puede decir que de verdad nos desconectamos? Desde la aparición de los teléfonos celulares el modo de trabajar se fue flexibilizando, permitiéndoles a las personas optimizar sus tiempos y realizar sus tareas desde otros espacios.

La generación Y es un claro ejemplo de esto: se caracteriza por mantener el equilibrio al utilizar la tecnología, son una generación que se mueve por la autenticidad y la sinceridad, la familia y la amistad, son jóvenes flexibles y creativos, que ven el trabajo como un medio para obtener recursos económicos y no como el principal pilar de su vida. Pero pese a eso, tanto a los más jóvenes como a los más grandes, les llega el fenómeno “siempre listo”, que hace que estemos pendientes de nuestros teléfonos todo día.

Te puede interesar  Cinco claves para optimizar la transferencia de archivos

Pese a que el smartphone parece ser un facilitador de las tareas diarias, muchas veces generan insatisfacción con baterías que nos llenan de ansiedad cuando están a punto de agotarse o diseños que no son adecuados para trabajar desde ellos. En Moto creemos que es posible una mejor relación con el smartphone si se le brinda a los usuarios teléfonos que se adapten a sus rutinas diarias y se vuelvan su compañero ideal en todo momento.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo ESET
ESET presentó su investigación “El ascenso de ransomware en Android”

En el marco del Mobile World Congress la compañía de seguridad informática acerca su estudio sobre el incremento de amenazas...

Cerrar