Redefiniendo las gamas: cuando la gama media se viste de alta

Redefiniendo las gamas: cuando la gama media se viste de alta
El consumidor argentino es muy exigente y se lo hace saber a las marcas.Germán Greco, gerente General de Lenovo MBG Argentina

Los smartphones de gama media se vuelven cada vez más importantes, y son el motivo por el que los consumidores tendrán acceso a la innovación en la tecnología.

Los smartphones de gama media hoy están redefiniendo justamente el concepto de las gamas en la industria móvil: gracias a los avances tecnológicos, ofrecen a un menor costo prestaciones y características técnicas avanzadas, por lo que se enfrentan con éxito y sin temor a los hasta ahora imbatibles smartphones premium.

Según un estudio realizado por GSMA, el ritmo de adopción de los smartphones se está acelerando, y hacia 2020, el 78% en Argentina estarán conectados a un dispositivo de este tipo. Esta tasa de crecimiento se ve acelerada gracias a los hoy llamados smartphones de gama media, pero con funcionalidades de gama alta, que le permiten acceder a millones de usuarios a las últimas tecnologías, pero a un precio accesible. Estos equipos han ganado popularidad no sólo por el precio o el crecimiento de la oferta, sino también por usuarios que encuentran en estos modelos alternativas atractivas de desempeño y calidad.

Según un estudio que realizamos con CIO Research, el 63% de los usuarios de smartphones de Argentina cambia sus dispositivos por una cuestión de renovación tecnológica, el 41% por el bajo rendimiento de la batería, el 39% por la lentitud del equipo, y el 33% por fallas de las aplicaciones y el sistema operativo. El consumidor argentino es muy exigente y se lo hace saber a las marcas. Y las marcas deben responder al respecto.

Un tiempo atrás, a fines de 2013, Moto G fue el primer equipo en ofrecer experiencias premium a un precio accesible. Fue un smartphone que supo encontrar un buen balance entre precio y calidad, ofreciendo una buena experiencia de usuario, y evitando los problemas que plagaban a los teléfonos anteriores de esta categoría. Así se convirtió en el smartphone más vendido en la historia de Moto, y en uno de los más exitosos en toda la industria. Además, según estudios que realizamos recientemente, un 89% de los usuarios de Moto G volvería a comprar un Moto G y este es un dato que habla por sí solo.

Te puede interesar  No hay e-commerce sin logística

Motivados por el éxito de esta experiencia, la competencia también avanzó en este sentido, con diversos modelos que querían seguir el mismo camino. Y considerando el enorme potencial que exhibe este segmento desde Moto este año decidimos jugar aún más con los límites de las gamas, ampliando el Moto G a una familia de 3 integrantes: Moto G Plus, Moto G4 y Moto G Play.

Los smartphones de gama media se vuelven cada vez más importantes, y son el motivo por el que los consumidores tendrán acceso a la innovación en la tecnología. Al mismo tiempo, seguirán impulsando cambios en la industria y contribuyendo a que las gamas, hasta hace un tiempo tan claras, empiecen a tener límites cada vez más difusos. ¡Bienvenida la democratización de la tecnología!

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Motiva a tus empleados sin generar un gasto a tu empresa

Estimula a tus empleados siguiendo estos cinco consejos de Microsip que te permitirán incrementar la productividad de la empresa sin...

Cerrar