Concluyó con éxito la primera formación para instaladoras e instaladores de redes e inició una segunda capacitación

Concluyó con éxito la primera formación para instaladoras e instaladores de redes e inició una segunda capacitación
Las alumnas y los alumnos que finalizaron la capacitación recibirán un kit de herramientas y dispositivos electrónicos para facilitar su práctica y desarrollo en esta nueva actividad profesional.

El sábado 5 de noviembre se dio por finalizado el primer curso del Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes, el cual contó con la participación de 240 alumnas y alumnos de entre 18 y 30 años de edad, con el objetivo de incentivar la creación de oportunidades laborales profesionales.

El programa se enmarca en las iniciativas para convertir planes sociales en puestos de trabajo genuino, impulsando la capacitación y formación de jóvenes en el diseño, la instalación y el mantenimiento de redes de Internet.

El propósito consiste en aplicar un esquema de enseñanza integral para el desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), wifi e IPTV (televisión por protocolo de Internet) como parte de las políticas desplegadas por el Estado nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) desde comienzos del año 2020.

En este sentido, el último sábado se cerró este primer curso de manera presencial y con actividades prácticas, el cual se realizó en la sede de Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además, el día anterior se dio inicio formalmente a la segunda versión de esta capacitación para instalación de redes, que se realizará con la misma modalidad de cursada mixta (online y con un cierre presencial).

Dicha formación está impulsada por ENACOM, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) y la UTN.

La capacitación está destinada a beneficiarias y beneficiarios de entre 18 y 30 años de edad que estén inscriptos en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, o en programas sociales nacionales, provinciales o municipales. La cursada, que comenzó en agosto de este año, constó de 48 horas cátedras, distribuidas en ocho semanas con dos clases semanales de tres horas cada una.

Asimismo, las alumnas y los alumnos que finalizaron la capacitación recibirán un kit de herramientas y dispositivos electrónicos para facilitar su práctica y desarrollo en esta nueva actividad profesional. Por su parte, ENACOM junto con COPITEC certificará y homologará el curso a los efectos de otorgar la matrícula nacional de instaladora e instalador de redes FTTH.

De esta forma, el Estado nacional focaliza y consolida sus esfuerzos hacia las necesidades de los sectores que más lo requieren, brindando recursos, pero también oportunidades genuinas para que puedan generar sus propios recorridos laborales de forma profesional en un rubro que, además, en los últimos años, ha demostrado un gran crecimiento y demanda de personal capacitado.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)