Reunión de ENACOM con representantes de las telcos

Reunión de ENACOM con representantes de las telcos
las telcos se comprometieron a comunicar en forma clara a sus clientes lo informado por ENACOM.

ENACOM mantuvo un encuentro con las tres empresas de telefonía móvil del país para trabajar una agenda en común de cara a la reglamentación del Decreto 690/2020.

Como continuidad de las distintas mesas de trabajo que ENACOM mantiene abiertas con todos los actores del sector TIC, autoridades del organismo se reunieron con representantes Telefónica S.A.; Telecom Argentina S.A.; y AMX (Claro); donde acordaron la continuidad del dialogo entre el Estado y el sector privado para establecer una reglamentación que atienda las necesidades de todos los integrantes del sector de las telecomunicaciones y que tengan en cuenta los intereses de los Usuarios y Consumidores.

En ese sentido, las telcos se comprometieron a participar de una nueva reunión junto a la totalidad del ecosistema de la industria (PyMes, Cooperativas, Federaciones y Usuarios) para establecer una visión integral de cara al futuro y desarrollo del sector TIC durante los próximos años.

En relación a ellos, las empresas manifestaron la necesidad de contar con un horizonte de previsibilidad respecto del mercado y que permita garantizar la sustentabilidad de la industria.

Finalmente, en base a lo conversado, las telcos se comprometieron a comunicar en forma clara a sus clientes lo informado por ENACOM en relación de lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 que suspende cualquier aumento o modificación de precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020. En caso que los usuarios y clientes reciban una factura con aumento aplicado, las empresas procederán a emitir una nota de crédito en la próxima facturación.

Te puede interesar  CESSI y la Red Argentina IT realizaron una misión comercial a Bolivia y Paraguay

Participaron de la reunión el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los directores Gonzalo Quilodrán, María Florencia Pacheco, Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y el coordinador general de Asuntos Técnicos, Sergio D’Uva. También asistió Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública.

Por parte de las telcos formaron parte Alejandro Lastra y Juan Manuel Hadad (Telefónica S.A.); Hernán Verdaguer y Hernán Colombo (Telecom Argentina S.A.); Alejandro Quiroga López y Juan Pablo Tognetti (AMX– Claro).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.