Se abre la convocatoria para la adjudicación de ANR del programa RENABAP

Se abre la convocatoria para la adjudicación de ANR del programa RENABAP

El programa busca implementar proyectos de la instalación, desarrollo y mejora de las redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha a los habitantes de barrios y asentamientos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) convoca a la presentación de proyectos para su financiamiento a través de aportes no reembolsables (ANR), en el marco del “programa para el desarrollo de infraestructura para internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el registro nacional de barrios populares en proceso de integración urbana (RENABAP)”.

Dicho programa, aprobado por la Resolución ENACOM N°726/2020 tiene como fin implementar proyectos de la instalación, desarrollo y mejora de las redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha a los habitantes de barrios y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) y tendrá un presupuesto total de 1.000 millones de pesos.

El monto mínimo a financiar será de $300.000 y el máximo de $40 millones por barrio popular comprendido en un único proyecto. Para aquellos que involucren a más de un barrio popular, el monto máximo será de $160 millones y se financiará el total de las Inversiones Financiables establecidas bajo la forma de ANR.

Podrán presentarse quienes sean licenciatarios de servicios TIC y cuenten con registro de servicio de valor agregado – acceso a internet (SVA) y/o servicio de valor agregado – redes comunitarias (VARC). Una vez preseleccionado, contará con un plazo de 90 días para acreditar la obtención del registro habilitante. En caso contrario, se tendrá por desistido el proyecto. Los interesados deberán contar con registro de SVA acceso a internet o VARC otorgado, como condición previa para la adjudicación.

Te puede interesar  Atlassian realizó su Enterprise Day por primera vez en Argentina

ENACOM resolverá los proyectos que resulten precalificados, verificando que la presentación cumpla con los criterios establecidos y no exceda los límites de financiamiento. Los interesados, en mérito de las singularidades socio-económicas de los barrios populares, podrán proponer bonificaciones a instituciones públicas o sin fines de lucro que excedan el financiamiento preestablecido.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Qualcomm lanzó un nuevo SDK

Esta nueva tecnología es utilizada con el Snapdragon 820 y puede aplicarse a smartphones Android y los próximos cascos de...

Cerrar