¿Cómo pueden contribuir las Empresas IT a la reducción del impacto ambiental?

¿Cómo pueden contribuir las Empresas IT a la reducción del impacto ambiental?
Las emisiones de carbono generadas durante el año serán compensadas con la recuperación de hectáreas equivalentes de bosques nativos en Argentina.

GlobalLogic presentó la medición de su Huella de Carbono en Argentina.

Los recientes eventos en el país han puesto el foco nuevamente en las acciones que generamos a nivel hogar, empresarial y social, por el cuidado del medio ambiente. Según la ONU, las catástrofes naturales son resultado del aumento alarmante de la temperatura de la Tierra, producto de las emisiones de carbono.

Según sus proyecciones, sin una decisión consciente sobre el cuidado del planeta, se prevé un aumento de más de 3 grados amenazando con traer consecuencias devastadoras. Por ello, hacia el 2030 se fijaron una serie de objetivos para cumplir y poder salvar nuestro hábitat.

Este llamado de atención ha sido enormemente tomado por la sociedad, reflejándose a su vez en las políticas que adoptan las empresas en vistas de cumplir con su parte.

Teniendo en cuenta que el 2019 ha sido el año récord de emisiones de carbono y en su compromiso por continuar creciendo sustentablemente, GlobalLogic, emprendió en 2020 un camino que atravesó todas las áreas de la compañía, invitando a repensar el desempeño de sus actividades bajo una mirada más eco friendly.

Se trata del proyecto de medición de la Huella de Carbono, estudio que se realizó junto a Kolibrí, consultora de gestión ambiental, por primera vez a nivel regional en Argentina.

Los resultados de esta evaluación permitieron brindar un diagnóstico de cómo se encuentra la empresa en términos de emisiones de carbono por colaborador y por dólar facturado. Es en base a este diagnóstico que se planifican acciones de mitigación y reducción del impacto.

Entre ellas, las emisiones de carbono generadas durante el año serán compensadas con la recuperación de hectáreas equivalentes de bosques nativos en Argentina.

Además, este estudio contribuyó a identificar caminos estratégicos en relación a la nueva normalidad -como redefinir la utilización de las oficinas-, dejando en evidencia una vez más que los planos económico-empresarial, social y ambiental, forman un todo en coherencia y colaboración mutua.

Siguiendo esta línea y entusiasmados con estos avances en Argentina, la región espera difundir esta evaluación a nivel global con la intención de multiplicar el alcance y alinear objetivos internacionalmente”, afirmó Juan Bello, Business Head de GlobalLogic Latam.

Las empresas IT debemos aportar nuestra parte a un desafío enorme: garantizar el desarrollo de nuestra industria sin dejar de lado nuestro compromiso con la sustentabilidad, nuestra ambición por la reducción del impacto ambiental y la proyección de un futuro mejor para todos”, agregó.

Esta iniciativa fue acompañada, además, de un análisis de las compras de la compañía a lo largo de toda su cadena de valor, detectando oportunidades de mejora en este plano.

Una política de compras sustentables, el desarrollo de una base de datos de bienes y servicios con foco en triple impacto, nuevas iniciativas ambientales con proveedores actuales y evaluación de potenciales prestadores que desarrollan su negocio con una mirada sostenible, son algunos de los proyectos en los que derivó este estudio para
GlobalLogic Argentina.

Las empresas del mundo IT hoy tienen una oportunidad histórica: la de acompañar a través de sus acciones, innovaciones y proyectos, la conciencia que ha tomado la población sobre el cuidado del planeta.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados