La importancia de la experiencia de usuario en el mundo financiero

La importancia de la experiencia de usuario en el mundo financiero

El cofundador de Method disertó sobre cómo la adopción de tecnología y diseño tienen un impacto en el crecimiento del negocio y una mejor experiencia para el usuario final.

GlobalLogic reunió a los líderes de la industria financiera tanto en Chile como en Argentina para disertar sobre el Diseño de la Experiencia y las claves para desarrollar una estrategia de negocio exitosa en la Era Digital.

Durante ambos encuentros, Patrick Newbery, cofundador de Method, empresa que adquirió GlobalLogic, dio a conocer las estrategias y tendencias que están redefiniendo el modelo de negocios de la banca digital, bajo el marco de la Transformación Digital e hizo referencia a cómo diseñar experiencias digitales que generen valor.

En dos encuentros por separado, primero en Argentina y luego en Chile, bajo la temática: el futuro del negocio es el diseño, la compañía expuso los detalles por los cuales los bancos no deben descuidar el concepto de UX dentro de su plan de desarrollo.

Debemos entender la transformación no como un listado de cambios sino como una forma de trabajo y para lo cual se requiere del desarrollo de nuevas capacidades”, señaló Newbery, quien además aseguró que es indispensable tener la flexibilidad de poder cambiar a lo largo del ciclo de vida del desarrollo del producto.

Te puede interesar  El evento sobre .NET llegó a la Argentina

Experiencia de Usuario es un conjunto de principios y metodologías orientadas a conocer y comprender en su totalidad la relación entre las personas y sus productos o servicios. Esto incluye entender las necesidades, expectativas, modelos mentales y procesos cognitivos que permiten diseñar experiencias más convenientes, ricas y significativas”, afirmó Juan Bello, VP Digital Solutions de GlobalLogic, quién también formó parte de las conferencias.

De esta forma, ambos ejecutivos fueron coincidentes en remarcar que la incorporación de UX a los procesos de desarrollo permite a las empresas enfocarse cada vez menos en las características de un producto, y más en resolver necesidades concretas de los clientes. “Actualmente el diseño de Experiencia del Usuario es un enfoque que permite a una empresa innovar, al tiempo que se convierte en un motor de transformación de diversas industrias y mercados”, sentenció Bello.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Juan Ignacio Silva asume como Gerente de Recursos Humanos para América Latina

Page Personnel designó al ejecutivo a la cabeza del área de RRHH.

Cerrar