Cisco lanza el primer Índice Global de trabajo híbrido

Cisco lanza el primer Índice Global de trabajo híbrido
El crecimiento en más del 200% en el uso de las capacidades de IA muestra el deseo de las personas de mejorar la interactividad en las reuniones.

El nuevo índice, basado en millones de datos agregados y anónimos de clientes, proporciona información global sobre las preferencias, los hábitos y el uso de la tecnología en la era del trabajo híbrido.

Cisco presentó recientemente su primer Índice de Trabajo Híbrido (HWI), basado en millones de datos compilados de puntos de datos de clientes de manera anónima. El índice, que se actualizará trimestralmente, examina cómo los hábitos de las personas y las interacciones tecnológicas han reconfigurado el trabajo permanentemente un año y medio después del inicio de la pandemia de COVID-19. Los resultados muestran que los trabajadores híbridos esperan mayor flexibilidad, accesibilidad y seguridad, mientras que las empresas se esfuerzan por satisfacer estas mayores demandas tecnológicas.

Nos encontramos en un momento excepcional, con la posibilidad de redefinir el trabajo”, dijo Chuck Robbins, presidente y director general de Cisco. “Todos los empleados a nivel global quieren un lugar de trabajo que les permita dar lo mejor de sí mismos, y es nuestra responsabilidad, como líderes empresariales, aprender la mejor manera de apoyar y capacitar a nuestros empleados, como sea y donde sea que trabajen”.

Cisco tiene la capacidad única de obtener información de una amplia gama de herramientas que permiten el trabajo híbrido a través de redes, equipos y aplicaciones de millones de clientes en todo el mundo. Este conjunto de datos anónimos y agregados, combinados con las encuestas a los clientes, proporcionan la información única que alimenta el HWI. Del HWI han surgido varios temas clave que pueden ayudar a los líderes empresariales a comprender el enfoque que deben adoptar para que el trabajo híbrido sea un éxito a largo plazo:

Principales conclusiones para los responsables de RR. HH. y líderes de personal

  1. Las personas quieren elegir y un lugar de trabajo híbrido aumenta la fidelidad de los empleados: el 64% está de acuerdo en que la posibilidad de trabajar a distancia en lugar de acudir a una oficina influye directamente en el hecho de quedarse o abandonar un empleo. Sin embargo, también hay incertidumbre sobre si los empleadores se darán cuenta del potencial del trabajo híbrido: solo el 47% cree que su empresa permitirá trabajar desde cualquier lugar en vez de la oficina en los próximos 6-12 meses.
  2. La flexibilidad y el bienestar son factores clave para el trabajo híbrido: una abrumadora mayoría de los encuestados está de acuerdo en que la salud y el bienestar personal, junto con los acuerdos de trabajo flexibles, no son negociables a medida que avanzamos hacia el futuro del trabajo híbrido.
  3. El trabajo híbrido impulsa un aumento de las reuniones móviles: antes de la pandemia las personas utilizaban los dispositivos móviles para conectarse a sus reuniones el 9% del tiempo. Esta cifra se triplicó en un mundo de trabajo híbrido, y ahora se ubica en el 27%.
  4. Las reuniones abundan pero no todos “participan” de la misma manera: mensualmente se efectúan en todo el mundo más de 61 millones de reuniones a través de Cisco Webex. Y en cualquiera de ellas, sólo el 48% de los participantes suelen hablar. Además, en el 98% de las reuniones hay al menos una persona que se incorpora a distancia, lo que aumenta la necesidad de incluir y comprometer a los participantes remotos, para que se sientan en igualdad de condiciones que sus compañeros que están presencialmente.
  5. El trabajo híbrido supone un mayor acceso a la diversidad de talentos: el 82% de los encuestados está de acuerdo en que el acceso a la conectividad es fundamental para la recuperación de la pandemia de COVID-19 y en la importancia de garantizar que todo el mundo tenga el mismo acceso a los puestos de trabajo, la educación y las oportunidades a servicios de salud. Una mayor conectividad permitirá a las personas trabajar para cualquier empresa del mundo y a las empresas buscar los mejores talentos independientemente de su ubicación.
  6. La IA no apunta a la desaparición de puestos de trabajo; la IA está en el centro del futuro del empleo: el crecimiento de más del 200% en el uso de las capacidades de IA entre julio y septiembre de 2021 apunta al deseo de mejorar la participación en las reuniones. Esto incluye funciones para aplicarse en reuniones como la reducción de ruido, la traducción y transcripción automáticas, las encuestas y el reconocimiento de gestos, lo que facilita la participación de las personas en las conversaciones, ya sean virtuales o de manera híbrida.

Conclusiones clave para los líderes tecnológicos

  1. Las redes domésticas ahora son fundamentales para la red empresarial: se duplicó el uso de los dispositivos para teletrabajadores en comparación con los routers para pequeñas y medianas empresas desde que comenzó la pandemia.
  2. El aumento de las amenazas resalta la importancia de la seguridad enfocada en el usuario: durante la pandemia, los intentos de acceso remoto malicioso crecieron 2.4 veces. En septiembre de 2021, la fuerza de trabajo híbrida fue objeto de más de 100 millones de amenazas cibernéticas de correo electrónico diarias. Esto subraya la importancia de las infraestructuras de seguridad que mantienen el trabajo accesible para los usuarios adecuados y fuera del alcance de los actores fraudulentos.
  3. Las empresas consideran que las aplicaciones de colaboración son el tipo de aplicación más importante para el éxito del trabajo híbrido: actualmente las aplicaciones de colaboración son el tipo de aplicación #1 más monitoreado a nivel mundial. Las aplicaciones de colaboración han superado el acceso seguro y el monitoreo de las aplicaciones de productividad, que fueron más vigiladas al inicio de la pandemia y el cambio al trabajo desde casa.
  4. Las redes de los proveedores de nube demuestran más estabilidad que los proveedores de servicios de Internet (ISP): entre enero de 2020 y agosto de 2021, las redes de los proveedores de la nube representaron sólo el 5% del volumen de incidentes por cortes. Las redes de los ISP representaron el 95% restante de los incidentes de este tipo.
  5. Vuelve el trabajo in situ: los dispositivos que se conectan a las redes Wi-Fi de las oficinas han aumentado un 61% al compararlos con las cifras de hace seis meses. Este crecimiento está liderado por los sectores de la enseñanza superior, los servicios profesionales y la industria de hospitalidad.

El Índice Global de Trabajo Híbrido de Cisco es el único reporte de este tipo, que analiza a las personas, la tecnología y el negocio para identificar las tendencias globales de trabajo emergentes. Obtiene información de millones de datos de clientes agregados y anónimos de las plataformas de colaboración (Webex), redes (Meraki), visibilidad de Internet (ThousandEyes) y seguridad (Talos, Duo, Umbrella) de Cisco. Para la investigación de terceros, que encuestó a más de 39,000 personas en 34 países, incluidos CIOs, responsables de la toma de decisiones de IT y empleados, complementa la investigación junto con los datos de los propios empleados de Cisco.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados