2017: el año tecnológico en perspectiva

2017: el año tecnológico en perspectiva
Durante 2017  la red ha comenzado a ser lo que llamamos “intuitiva”.Gabriel Sakata, gerente General de Cisco Argentina

Gabriel Sakata, gerente General de Cisco Argentina, explica cuáles fueron las tecnologías de mayor crecimiento y en qué sectores ha ocurrido, en 2017.

La tecnología parece tener dos caras al superar los tres lustros del siglo XXI. Por un lado la tenemos integrada a nuestras vidas de una forma casi natural. Llevamos en nuestros bolsillos más poder de computación que las naves espaciales dela década delos setenta y ochenta.

Compramos, nos informamos. Conocemos gente, nos comunicamos con solo usar un dedo. Opinamos, nos quejamos, jugamos y nos preguntamos cómo se hacía todo eso hace 10 o 15 años?

Pero mientras la tecnología avanza en nuestras vidas cotidianas, lo hace también y de una manera profunda en ciudades, administraciones públicas y empresas de la Argentina, donde se ha vuelto a invertir seriamente en infraestructura tecnológica.

¿Cuáles han sido las tecnologías de mayor crecimiento y en qué sectores ha ocurrido, en 2017?, he aquí una breve revisión del año:

  1. Tanto el sector privado como el público dieron un salto considerable en inversión en tecnología en 2017, en algunos casos del 30%.
  2. En el sector privado la inversión ha sido particularmente intensiva en los sectores de Telecomunicaciones, Finanzas y Energía.
  3. Particularmente notable es el crecimiento observado en el sector de pymes.
  4. La modernización del Estado, incluyendo el área de Educación, fue otro de las áreas que en 2017 se destacaron por la decisión de incorporar tecnología.
  5. Las tecnologías que sobresalen su crecimiento son WIFI, Seguridad y Colaboración con proyectos transformacionales en el área de Educación. Em general, son áreas con un crecimiento que osciló el 20%.
  6. También ha habido proyectos de inversión en la mejora de infraestructura de redes requeridos a partir del aumento de tráfico exponencial que se observa en los proveedores de servicios de telecomunicaciones tanto en cable operadores como en móviles.
Te puede interesar  Se desarrolló Tecnofields 2016, evento de tecnología y gaming en Argentina

Lo que muchas veces perdemos de vista es que detrás de un sistema de pagos, una película de Netflix, la lectura del diario en internet, un e-mail o un post en Facebook hay una red.

Durante 2017  la red ha comenzado a ser lo que llamamos “intuitiva”, o sea una red que tenga la capacidad de análisis y aprendizaje para detectar las amenazas aún no conocidas. A medida que más de nuestras vidas, de nuestros negocios descansan en la nube, nuestra dependencia de la red es mayor. Por eso la seguridad y la defensa frente a las vulnerabilidades de los sistemas son cruciales.

De allí que una red que facilite y automatice su operación con flexibilidad y velocidad para responder a los cambios que requiere la dinámica de los negocios de hoy y que debe estar preparada para dar soporte al crecimiento exponencial de tráfico y de dispositivos nuevos que se van a conectar a la red a partir del internet de las cosas, es también crucial.

Este año ha sido, como decíamos más arriba, un año de inversión en casi todos los sectores de la economía con la mira puesta en una mayor competitividad y eficiencia en los procesos. Creemos que la tendencia continuará en 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


GSMA reveló los primeros detalles del Mobile 360 series

En esta conferencia de liderazgo se destacarán las últimas innovaciones de la región con la participación de expertos de los...

Cerrar