CESSI actualizó el informe de salarios de programadores en Argentina

CESSI actualizó el informe de salarios de programadores en Argentina
Lo proyectado para todo año es la creación de 7000 puestos.Aníbal Carmona, presidente de CESSI

Los datos surgen de una encuesta realizada a 125 empresas que emplean a 12.810 trabajadores entre el 4 de agosto y el 2 de septiembre de 2016.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) presentó el resultado de su encuesta de salarios de programadores en Argentina, con el objetivo de brindar información verídica y confiable al mercado y sus asociados.

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.

Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 125 empresas que emplean a 12.810 trabajadores entre el 4 de agosto y el 2 de septiembre de 2016.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $15.500 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $ 21.800 con alguna experiencia (Semisenior) y $29.500 para los programadores con experiencia (Senior).

Seguimos dando a conocer la evolución de los salarios para brindar información de calidad para una industria que ya generó 3.400 nuevos puestos en el primer trimestre de 2016. Lo proyectado para todo año es la creación de 7000 puestos, por lo que nos parece importante que los jóvenes que están decidiendo su vocación o formación miren con atención las posibilidades que brinda la industria del software.Aníbal Carmona, presidente de CESSI

El OPSSI continúa con sus trabajos de encuestas y estadísticas en muchas de las dimensiones del sector apoyando a la industria del software en la exposición de datos que contribuyan a la mejor toma de decisión de los inversores y empresarios en el mercado argentino.

Te puede interesar  Godrej Argentina tiene planes de crecimiento

El objetivo seguir brindando información actualizada, verídica y confiable, que sirva de guía para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria, fomentando un mejor clima de negocios”, concluyó Carmona.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo RSA
Innovaciones tecnológicas que fortalecen sistemas de verificación

Las nuevas opciones de autenticación y políticas flexibles de RSA optimizan el equilibrio entre la seguridad y la comodidad del...

Cerrar